Roles cambiados aumentan hartazgo…

Inseguridad un tema preocupante… Tiscareño un mensaje bien dado… TSJE les hace falta el sentido común… Vacuidad un termino aplicable a las campañas… Alejandro Domínguez hoy en conferencia de prensa…

0
203
  • Inseguridad un tema preocupante…
  • Tiscareño un mensaje bien dado…
  • TSJE les hace falta el sentido común…
  • Vacuidad un termino aplicable a las campañas…
  • Alejandro Domínguez hoy en conferencia de prensa…

Primero fue el ataque en ciudad Juárez en contra de los escoltas del coordinador operativo del M.P. Ulises Pacheco, en donde murió Arturo Ledezma, luego el ataque a las puertas de la residencia del fiscal general César Augusto Peniche, luego el ataque en contra de tres escoltas del Gobernador Javier Corral y ninguno de esos tres se puede ver como cosa menor.

Hace tiempo señalamos en este mismo espacio que el problema con la ola de violencia es que todo parecía indicar que Javier Corral no sabía como enfrentarla y mucho menos como detenerla y que se estaban cometiendo errores garrafales en las formas y en los planes y quizá el principal de todos, es la falta de una estrategia definida.

El sábado después de la balacera el gobierno amanecido reacciono como ya es costumbre en ellos, mal, tarde y sin consideración de sus agentes agredidos y este domingo lo mismo hace el PAN, centran su atención en congratularse de que Javier Corral estaba bien, y claro que lo está, pues él se encontraba muy quitado de la pena en el hoyo siete del San Francisco Country Club, a tres kilómetros o más de distancia de donde sus agentes estaban siendo atacados.

Tras estos hechos Corral debe de hacer un alto en el camino, centrar la mira, separar los temas y hacer lo necesario para que la violencia pare. Incluso lo debería de hacer hasta por un mero interés electoral, pues una cosa es que la violencia se de en los barrios bravos “región 4”, donde sus amiguitos y circulo cercano no tienen contacto y que fácilmente los puede convencer de que la maldita prensa exageró las cosas a que ese tipo de incidentes ocurran en las zonas VIP de la ciudad y que para colmo el ataque sea en contra de la primera autoridad como lo es él, como lo es el fiscal, como lo es el coordinador operativo del Ministerio Público en Ciudad Juárez.

Hace ya muchos años, un 23 de febrero del 2009, sucedió un ataque no similar pero comparable al que se vivió este pasado sábado 7 de abril, en aquel entonces el ataque fue contra el convoy del gobernador José Reyes Baeza y en ese enfrentamiento perdió la vida el comandante Chaparro, un hombre todo cortesía y buen amigo de muchos.

Sobre ese hecho escribimos en un espacio que tenían a bien publicarnos semana a semana en El Heraldo de Chihuahua, que no debíamos reconocerles a los grupos del crimen organizado “la capacidad” de perpetrar ataques en contra del propio gobernador, pues al hacerlo sería reconocer el hecho de que estábamos perdiendo la guerra, pero eso se decía cuando eran “hechos aislados”, ahora esa excusa no cabe, no hay forma de esgrimirla y no puede salir el gobierno a decir que vamos ganado la guerra, pues resulta más que evidente que no es así.

La sociedad esta dividida y sumamente harta, encabronada en grado extremo, lo mismo nos pasa a muchos en los medios de comunicación, el maltrato, la grosería, el insulto, incluso acusaciones sin pruebas se han lanzado desde la actual administración, amenazas claras, todo eso es lo que lleva a muchos a tomar una posición beligerante con la actual administración, contra Javier Corral y su desgobierno, pero el tema nos obliga a hacer un alto y poner en la balanza que es lo más importante, sin lugar a dudas habrá quienes prefieran agarrar piedras y empezar a lanzarlas contra Palacio, pero habremos algunos que preferimos dejar el pleito para otra ocasión, ponerle pausa al ataque, para preguntar ¿cómo ayudamos? Y para colmo, no es la primera vez que lo preguntamos…

—————

Vale la pena señalar que el que salió con un mensaje en ese sentido fue el buen amigo Fernando Tiscareño, candidato de MORENA a la alcaldía de esta capital, quien en vez de subirse al tren del hartazgo y el pleito barato subió a sus redes sociales un mensaje de apoyo a las autoridades y al mismo tiempo plantea la necesidad de que partidos políticos y candidatos establezcan “un pacto por Chihuahua”.

En un principio algo similar hicieron desde la gerencia de la franquicia electoral de la Dale, quienes el sábado por la tarde enviaron un comunicado señalando su preocupación y solidaridad para con los agentes y sus familias, pero poco duró esa postura de madurez política, para dar paso al discurso del coraje y el ataque.

Claro que también hay que entender que en nada le ayudan al gobierno los del PAN enviando mensajes equivocados que solo pretenden sacarle raja política a ese tema.

Insistimos, el PAN debe de empezar a comportarse como partido gobernante y ellos son los que tienen que establecer mensajes de tranquilidad, de reconocer lo que está mal y de llamar a la población a la tranquilidad, pero no, eso no lo saben hacer, son de oposición, solo saben vivir en el pleito y no entienden que eso va a jugar en su contra.

Ojalá y que los actores políticos asuman su responsabilidad para con Chihuahua, ojalá y que quienes participamos en los medios, también lo entendamos así…

—————

Cambiando de tema, el asunto del Tribunal Superior de Justicia del Estado está tan empantanado que ayer por la tarde noche no importando que era domingo las fuentes jirigrillentas del poder judicial vinieron a contar que Pablo Héctor González, mando llamar a varios de sus colegas a una reunión a su casa, a quienes los mando llamar engañados, afirmando que era una reunión de apoyo a Julio César Jiménez, para lograr su reelección.

Pero la gran sorpresa de los ingenuos que acudieron a ese llamado, fue que Pablo Héctor apenas llegaron y ya les estaba aclarando que lo mejor que le podía pasar al poder judicial era que J.C lo mejor que podía hacer era dejar su magistratura y se retire para que no le haga más daño a la institución y les pidió que lo apoyen a él a la presidencia.

La reunión fue en la casa del magistrado ubicada en La Cantera V y entre otros, él invitó a los magistrados exageradores a quienes les ofreció a cambio de su voto, “inmunidad y un pacto de no agresión con Javier”, dicen los que estuvieron ahí que nada más faltó que González les dijera que “ya todo está arreglado con el Patrón”, como acostumbraban en el pasado inmediato decirles, pero que el ofrecimiento fue mucho muy claro, “me apoyan, gano y yo paro el pleito con Javier”.

Y como ya estaba en plan de “generoso”, también les hizo un ofrecimiento a los provisionales, a quienes es dijo que ya estaban palomeados y que en cuanto él ganara vería como dejarlos ya de titulares a la brevedad posible.

El caso es que algunos que acudieron salieron muy convencidos de que Pablo Héctor es demasiado traicionero como para confiar en él, pues si no dudo ni tantito en traicionar a Julio César, mucho menos tendrá empacho en traicionar la oferta que les hizo este domingo por la tarde.

Ya por ultimo en este tema, la verdad es que a los del Tribunal les hace falta mucho, mucho sentido común y poquita vergüenza y es que el hecho es que son ellos los que tienen que interpretar la ley y de plano es no tener ni tantita vergüenza que mandaran preguntarle a la Suprema como deben de interpretar la orden que les dieron. En fin, sin sentido común y con traiciones siguen hundiendo en el lodo del desprestigio al poder judicial de Chihuahua…

—————

Fue en la película Historia Sin Fin  o Interminable, dependiendo de la traducción que le hubiera tocado a usted, donde escuche por primera vez el termino “vacuidad” y se refería en esa historia al hecho de que las cosas se iban quedando “vacías”, que no tenían contenido, substancia, que todo era el mero cascaron.

Pues bien, haga de cuenta que eso mismo está pasando con las campañas políticas que ya arrancaron en nuestra entidad, en lo que se refiere a la carrera por la presidencia, el senado y las diputaciones federales.

No les hemos escuchado nada interesante a los candidatos, no tienen substancia, incluso se pudiera decir que hasta parece que tienen miedo de salir a la calle a pedir el voto.

Total, flojas, muy flojas las campañas.

—————

Este lunes sale a dar conferencia de prensa Alejandro Domínguez el candidato del PRI a la alcaldía, claro que él tiene el pretexto ideal para salir a medios, es diputado federal en funciones y es bajo esa calidad que llama a conferencia de prensa.

Nos dice una jirigrillenta fuente que el tema de la conferencia de prensa es señalar que el Tribunal Electoral federal ya determinó que la denuncia que presentaron en su contra por supuestos actos anticipados de campaña no prospero, ya que él como diputado federal en funciones puede salir a dar entrevistas y tener participaciones en medios pues su libertad de expresión como diputado no puede ser coartada.

Lo cierto es que esa denuncia que le presentó el PAN en su contra es más o menos la misma gata revolcada de la denuncia que presentaron contra Maru Campos y lo que tenemos que pensar es que ni el PRI, ni el PAN estaban listos para un proceso de reelección entendiendo que el que está en funciones va a seguir en la tandariola y que no se lo pueden evitar,

Pero en fin, los partidos políticos que hacen leyes imposibles de cumplir y luego son ellos los que más berrean en contra de esas leyes que ellos mismos aprobaron, de tal forma que ya hace falta que se dejen de cosas y que hagan un reglamento que si lo puedan cumplir y se dejen de andar de chillones, que cansan con sus berridos.