Riego de espacios públicos se hace en horario estratégico

0
210

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, ha implementado un horario de riego estratégico para que el agua que se utiliza tenga el mayor aprovechamiento posible para los árboles y plantas.

 

Así lo dio a conocer en el encargado del despacho de la Dirección de mantenimiento Urbano, Federico Muruato Rocha, quien indicó que los horarios de riego son de las 5:00 a las 9:00 de la mañana y después de las cinco de la tarde.

 

Lo anterior, debido a que en esos horarios es cuando mejor se aprovecha el vital líquido para los árboles, ya que por las altas temperaturas que se registran en la capital del estado, si el acto se realizara en otro momento del día no se tendría el mismo aprovechamiento.

 

“Sí regamos en el transcurso después de las diez de la mañana, lo único que hacemos es que quemamos la planta o el árbol, estamos teniendo calores de hasta 40 grados, si regamos después de la mañana, lo único que hacemos es echar agua y que el agua evapore”, acotó.

 

Muruato Rocha, explicó que para el riego de los espacios públicos a cargo de Mantenimiento Urbano, se utiliza agua tratada, para evitar que se desperdicie el vital líquido.

 

Aseveró que en espacios como camellones, se utilizan pipas de agua tratada, mientras que en la mayoría de los parques se cuenta con sistema de riego integrado en el lugar.