Reyes Baeza va por la vía legal y afirma es injusto y fuera de lugar el congelamiento de sus cuentas

488

El ex gobernador del Estado José Reyes Baeza, señaló de forma tajante que el congelamiento de sus cuentas bancarias por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera “es injusto y fuera de lugar”, ademas de que le solicito al gobierno federal reconsiderar esa acción en su contras demás de dar a conocer que va a iniciar su defensa legal ante esos ataques de linchamiento mediático.

Reyes Baeza aseguró que no recibió ninguna notificación oficial de esa acción en su contra por parte de la Secretaria de Hacienda o de la Unidad de Investigación Financiera y que los que le notificaron de ese congelamiento de sus cuentas fue la propia institución bancaria -BBVBancomer- durante la tarde del pasado lunes.

Sobre su participación en las protestas en la presa de La Boquilla, en donde productores de la región centro sur se oponen a que la Conagua siga vaciando la presa y poniendo en riesgo los ciclos agrícolas de la región, dijo que solo fue por invitación de los propios productores y que él no está ligado ni a las protestas, ni a quienes ha realizado daños y actos vandálicos.

De esta forma José Reyes Baeza, ex goberndor del Estado y ex director general del ISSSTE en el pasado sexenio que encabezó Enrique Peña Nieto, dio lectura a un posicionamiento en donde además de hacer un recorrido por los distintos puestos de elección y otros que ha desempeñado, dijo que “el trato constante con la gente y sus circunstancias” es lo que le permite conocer a mucha gente a quienes acudió a pedir su apoyo “y ahora es de elemental hombría acudir a su apoyo en una queja que nos atañe a todos, como lo es el manejo del agua con el que se pone en riesgo los ciclos agrícolas de nuestra región”.

Dijo ser hijo y nieto de agricultores y que es por ese motivo que se sintió obligado a participar ante la invitación que le hicieron los propios productores.

Fue claro al señalar que la notificación del congelamiento de sus cuentas, fue por parte de la institución bancaria en donde maneja sus cuentas y que hasta el momento no tiene una notificación oficial sobre el motivo por el cual la Unidad de Inteligencia Financiera ordenó se congelaran.

Afirmó que hay una persecución en su contra y que a pesar de que tiene un historial limpio, a pesar de las distintas auditorias que se han realizado a las cuentas del ISSSTE.

Reyes Baeza señaló que están pretendiendo lincharlo mediáticamente, pero que ante esa situación va a iniciar una defensa legal y mediática para limitar su nombre.

Por ultimo dijo que lo grave de esta situación es que desde el gobierno federal están lanzando el mensaje que cualquier de los que han participado en al defensa del agua de las presas de la entidad pude estar en la mira de las autoridades federales quienes pueden utilizar ese medio para presionarlos y evitar sigan con las protestas.

Sobre su defensa legal aclaró que primero tiene que esperar a que se le notifique cuales son las acusaciones reales en su contra, para tomar la determinación de cual camino seguir.