Revira Misael Máynez: “Aprobamos la Reestructura Para Ahorrar 2 Mil Millones de Pesos”

0
107

El diputado Misael Máynez al defenderse de las acusaciones que lanzaron en su contra los diputados de MORENA, quienes le señalaron un presunto acto de corrupción de venta del voto al interior del Congreso, dijo que cualquier participación que él tenga en la tribuna del Congreso están acotadas con la idea de que Chihuahua sea un estado líder y en ese sentido dijo que todo recurso que se invierta en el poder legislativo es para que los diputados sean más eficientes en su trabajo.

Al detallar el motivo por el cual los diputados del PES votaron a favor de la reestructura de la deuda aprobada a gobierno del estado por hasta 48 mil 545 millones de pesos, dijo fue con la intención de lograr un ahorro real de dos mil millones de pesos con el cual poder darle liquidez a la administración estatal.

Explicó además a forma de justificación de sus posturas que el Congreso del Estado aprobó su propuesta de invertir 17 millones de pesos para programas de cultura que es el camino para acabar con la inseguridad.

Además destacó que él presentó la propuesta de crear un fondo de apoyo para organizaciones deportivas y culturales que necesitan de apoyos para viajar a encuentros y competencias nacionales.

Dio a conocer que presentará una iniciativa para reformar la ley de adquisiciones, con la idea de evitar que al año se paguen más de mil millones de pesos en compras directas y que a partir de la implementación de esa reforma los organismos gubernamentales ya no puedan adjudicar más de tres compras directas a una sola empresa.

Explicó Misael que la idea es derribar el vicio de designarle compras por más de 500 millones de pesos a una sola empresa como hoy pasa y que esas adjudicaciones no sobrepasen el millón y medio de pesos en compras, para combatir la corrupción y el tráfico de influencias.