Revelan sensor de glucosa para medir azúcar en sangre sin pinchazos

96

Un nuevo sensor de glucosa o dispositivo portátil para medir el azúcar en sangre tan utilizado por pacientes diabéticos y considerado el sistema de monitorización menos intrusivo a la fecha fue revelado recientemente por investigadores del campus University Park, de la universidad Penn State, en Estados Unidos.

Los investigadores dieron a conocer los detalles del sensor no invasivo y de bajo costo que puede detectar glucosa en el sudor a través de biosensores y bioelectrónica.

Los investigadores construyeron el dispositivo primero con grafeno inducido por láser (LIG), un material que consta de capas de carbono de un átomo de espesor en varias formas.

No obstante, el equipo finalmente eligió el níquel debido a su sólida sensibilidad a la glucosa, según el profesor Cheng, quien lo combinó con oro para reducir los riesgos potenciales de una reacción alérgica.

Los investigadores plantearon la hipótesis de que el LIG equipado con la aleación de níquel-oro sería capaz de detectar concentraciones bajas de glucosa en el sudor de la superficie de la piel.