Reúne Cobach Más De 600 Trenzas Para La Elaboración De Pelucas Para Pacientes Con Cáncer

0
204
????????????????????????????????????

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de niños y niñas que padecen cáncer a través de la donación de cabello para la elaboración de pelucas oncológicas, se llevó a cabo la segunda edición de la campaña “Trenzas de Esperanza”.

La campaña fue organizada por el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach), con la participación de personal administrativo y docente, así como estudiantes y sus familiares, logrando reunir en esta edición más de 600 trenzas en los planteles de las zonas centro y sur de este subsistema educativo.

Es importante mencionar que también se tuvo la donación de cabello por parte de las internas del Centro de Reinserción Social (Cereso) No.1, en el municipio de Aquiles Serdán.

En las instalaciones del gimnasio del Cobach se efectuó el corte de las trenzas de las alumnas y mujeres que se sumaron a esta campaña, asimismo se hizo entrega de la aportación de estudiantes de planteles ubicados en la zona sur de la entidad.

Estas trenzas servirán para la fabricación de pelucas oncológicas, las cuales serán entregadas al Teletón en Chihuahua y la Asociación Aprocáncer de Ciudad Juárez. Cabe señalar que para la elaboración de una sola peluca se requieren entre 10 y 15 de trenzas de 20 centímetros.

“Hace un año nació esta importante labor de dar ánimo, de tejer “Trenzas de Esperanza”, a través de la iniciativa de una de sus compañeras que decidió donar su pelo e impulsar a otras estudiantes a hacer lo propio, para algunos quizás esta acción no es mucho, pero para quien necesita de una peluca oncológica, es una bendición que existan donadores y donadoras de cabello como ustedes”, expresó en su mensaje el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo.

El funcionario destacó que fue maravilloso ver como cientos de jóvenes se unieron el año pasado a esta noble causa al donar su cabello, y ver con gran entusiasmo que en esta nueva edición se sumaron estudiantes, personal docente y administrativo de los 31 planteles del Cobach, así como población en general.

“Ustedes son un orgullo y un ejemplo a seguir para que otras jóvenes, hombres, mujeres, niños y niñas, se sumen a la iniciativa de donar “Trenzas de Esperanza”, cortar su cabello para ayudar a pacientes deseosos de un soplo de ánimo, luego de sufrir la pérdida de su pelo debido a los tratamientos oncológicos”, expresó el titular de Educación y Deporte a las jóvenes que se dieron cita en el gimnasio del Cobach.

Durante el corte de trenzas en el gimnasio del Colegio de Bachilleres también se contó con el apoyo de estilistas profesionales del Instituto de Belleza “Consorcio”, quienes formaron parte de esta actividad al obsequiar un corte de cabello a las personas que realizaron su donación.