Retrocede Maru Campos No Aumentara el Predial al 22% Solo Lo Que Marque La Inflación

0
278

La presidenta municipal, Maru Campos Galván, emitió este viernes un mensaje a los chihuahuenses en el que dio a conocer que, luego de escuchar diversas manifestaciones y expresiones en relación al ajuste del impuesto predial, se tomó la decisión de modificar la propuesta.

“Ustedes lo saben somos un gobierno sensible, que escucha y atiende a los chihuahuenses y siempre busca el Bien Común. Hace unos días les comuniqué la propuesta de actualizar el cálculo del impuesto predial de acuerdo con la inflación acumulada. Y a partir de entonces hemos recibido diversas manifestaciones y expresiones” señaló.

Por lo que dio a conocer que se decidió ajustar la propuesta de incremento al predial únicamente a lo que marca la previsión de la inflación de este año.

Lo anterior tras valorar tanto los mensajes de quienes consideraban la propuesta original como una medida audaz que permitiría terminar con el atraso en la actualización del predial y abatir rápidamente el rezago en servicios de agua potable y drenaje; así como los mensajes de desacuerdo con la propuesta por el impacto que tiene en la economía familiar.

“Agradezco a todos los que nos han hecho llegar su visión. Para eso estamos: para escucharlos y considerar sus opiniones; reconocemos y valoramos profundamente la participación activa de los ciudadanos, porque Chihuahua es de todos” agregó.

Campos Galván explicó que se toma esta decisión, conscientes de la responsabilidad del Gobierno Municipal, sabiendo que la fortaleza de los chihuahuenses está en la unidad y la confianza de todos.

Además, señaló que desde el Gobierno Municipal se continuará gestionando recursos con la federación y el estado; además de seguir apretando el cinturón al gasto gubernamental.

“Vamos a seguir cobrando a quienes no han pagado su predial, como lo hemos hecho en estos dos años recuperando más de 60 mil cuentas. Y buscaremos otros esquemas de desarrollo para los proyectos que la ciudad necesita”, puntualizó.

Agregó que luego de este diálogo con los ciudadanos, está convencida de que esta experiencia servirá para mover a la reflexión sobre la necesidad de seguir  trabajando juntos por el bien de todos:

“Sí, decidiendo lo que es mejor para nuestras familias; pero también la necesidad de ser valientes y solidarios, de mirarnos, de reconocer las necesidades del otro y hacer esfuerzos adicionales. Pues si mejora la vida del más desprotegido, la comunidad entera puede mejorar; pues esta es la casa de todos”, finalizó.