Retiró Gobierno Municipal más de mil animales muertos de la vía pública

0
38

La mayoría son restos de perros y gatos que fueron arrollados
 
 
El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos retira diariamente de las calles, terrenos y cauces de arroyos, un promedio de entre 50 y 70 animales muertos.
 
El director de Servicios Públicos, Ricardo Martínez García, indicó que durante el mes de julio y lo que va del mes de agosto se han retirado mil 575 animales muertos, para lo cual la dependencia cuenta con dos unidades ligeras, equipadas para que realicen el retiro de estos restos en el norte y sur de la ciudad estas actividades.
 
Explicó que se cuenta con un rol, atendiendo primeramente los reportes telefónicos y solicitudes de ayuda, con el fin de retirarlos lo más pronto posible, sobre todo aquellos que mueren por atropellamiento en las distintas vialidades.
 
El funcionario hizo un llamado de la población para que eviten la mala práctica de tirarlos en terrenos, camellones o arroyos, ya que se pueden convertir en un foco de infección, provocar malos olores, entre otras molestias para la población en general.
 
En su mayoría los restos de animales recolectados son gatos y perros, los cuales son llevados para su correcta disposición al Relleno Sanitario. En cuanto a los reportes, se reciben en el 072 para que inmediatamente se canalice a las unidades y se retire el animal muerto.