Retira Gobierno Municipal basura y escombro de 2 arroyos y 2 tiraderos clandestinos

0
89

Piden a dueños de terrenos y fincas abandonadas, que mantengan sus propiedades en buen estado

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos, retiró desechos en  dos arroyos y dos tiraderos clandestinos detectados por Guardianes Ecológicos durante la presente semana en distintos puntos de la ciudad.

El director de Servicios Públicos Municipales, Ricardo Martínez García, mencionó que los trabajos son apoyados con maquinaria pesada y herramienta manual para facilitar y agilizar dichas acciones. “Con esto buscamos evitar la contaminación del medio ambiente, mejorar la imagen urbana y disminuir la aparición de estos tiraderos clandestinos, que sólo provocan problemas para los vecinos y de salud pública”; comentó.

El Director informó que tan solo en lo que va de la semana, se han realizado trabajos de limpieza en el Arroyo #1 de la avenida de las Industrias hacia el derecho de vía del ferrocarril, en un área de 4 mil 800 metros cuadrados y retirando un camión de volteo de basura.

Además, se concluyó la limpieza del tiradero clandestino en las calles Lucio Cabañas y 28ª  en la colonia Rubén Jaramillo, en donde se limpió un área de 2 mil 100 metros cuadrados y se retiraron 8 camiones de volteos con basura y maleza con las unidades.

También, se continúa con la limpieza del arroyo Los Nogales a la altura del fraccionamiento Las Lunas,  en donde se ha limpiado un área de 600 metros cuadrados y se han retirado 8 camiones de volteo con ensolve.

Se atendió un reporte de tiradero clandestino de escombro en calles Nogal y González Ortega, ahí se limpió un área 500 metros cuadrados y se tiraron 20 viajes de escombro con las camionetas tipo estacas.

La localización de estos sitios es encabezada por los Guardianes Ecológicos, quienes constantemente realizan recorridos por las colonias, detectan y buscan a los dueños de los terrenos o fincas desocupadas que están sucias para notificarlos, pues es su obligación mantenerlos limpios y bardeados o cercados,  además  se detectan terrenos municipales que estén siendo utilizados como basureros y se procede a su limpieza.

Aunado a estas acciones, se notifican también a los dueños de vehículos abandonados en la vía pública, que estén estorbando y representen también un riesgo para los vecinos del sector.

Asimismo, el titular de Servicios Públicos convocó a la población a coadyuvar con la autoridad evitando arrojar su basura en la calle, lotes baldíos o parques, y los invita a respetar la frecuencia en que pasa por su colonia el camión recolector.