Retira Gobierno Municipal 250 toneladas de arrastre de las calles de la ciudad

0
312

Las acciones iniciaron posterior a las lluvias que se han presentado desde el domingo pasado

Debido a las fuertes lluvias que se registraron el domingo y lunes, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales realizó la limpieza y retiro de azolve o material de arrastre de las principales calles y avenidas que resultaron afectadas con deslaves de tierra y piedras.

El director de Servicios Públicos Municipales, Ricardo Martínez informó que las brigadas y la maquinaria pesada entre volteos y mini cargadores se movilizaron en distintos puntos de la ciudad.

De las calles en las que se levantó material originado por el acarreo de la lluvia, destacan la avenida 20 de Noviembre de Independencia a Pacheco; calle 11 y Carlos Fuero; calle 36 e Ignacio Zaragoza de la colonia Unidad Proletaria; avenida Prieto Luján y Paseos del Real; bulevar Ortiz Mena y Periférico de la Juventud; Haciendas del Valle y Periférico de la Juventud; avenida Francisco Villa y Periférico de la Juventud; avenida 16 de la colonia San Jorge.

Además, en la calle Misión de Santa Bárbara y 16; calle Arnulfo López Mateos de bulevar Fuentes Mares a calle 10ª; avenida Nueva España de Periférico R. Almada hacia el corredor del parque lineal de Vistas Cerro Grande; avenida Industrias y Guillermo Prieto en colonia El Porvenir; avenida Guillermo Prieto y calle Anthony Quinn en colonia Villas del Rey; calle Monte Ébano y Monte Olivo en colonia Quintas Carolinas; otros más en calle 80 y privada de Urquidi; calle Samaniego y 66ª, además en Periférico R. Almada y avenida Nuevas Vistas.

Estas acciones son con el fin de garantizar la seguridad de peatones y conductores y evitar accidentes por derrapes, además de apoyar con una mejor imagen urbana, logrando retirar hasta este día un aproximado de 250 toneladas de dicho material.

Por lo anterior, Ricardo Martínez García hizo un llamado para reportar al número 072 algún material de arrastre en las calles que ponga en riesgo la seguridad de quienes transitan por la zona, para que sea atendido de inmediato con limpieza.