Resuelven DIF Estatal e institución bancaria pago a beneficiarios de Apoyo Económico

0
310

Invitan a esperar mensaje SMS de BBVA Bancomer  para la entrega en ventanilla del cuarto y último pago del programa de AECA
 
La presidenta del DIF Estatal Chihuahua, Cinthia Aideé Chavira de Corral, hace un llamado a las y los beneficiarios del programa de Apoyo Económico Complementario a la Alimentación (AECA) para mantener el orden y esperar el mensaje de SMS y cobrar en la sucursal correspondiente de BBVA Bancomer el cuarto y último pago.
 
Esta solución se estableció para que las 13 mil 853 personas beneficiarias que tuvieron problemas al cobrar su apoyo en los cajeros BBVA el pasado fin de semana del correspondiente al 15 al 17 de agosto.
 
Quienes no hayan recibido el mensaje para el cobro durante agosto, debido a fallas en sistema de pagos del banco, deberán esperar el mensaje con las indicaciones de como recibirán su apoyo, explicó la presidenta.
 
Agregó que,–será a través de esta institución bancaria que las personas que aún no han hecho efectivo su cobro, recibirán un mensaje de SMS con los datos para el retiro en ventanilla de los 500 pesos.
 
Para ello, una vez que la ó el beneficiario tenga los datos para realizar el retiro, tendrá que acudir a las surcursales correspondientes en un horario de 8:00 a 16:30 horas y presentar una identificación oficial junto con los datos de pago que recibieron en el mensaje de SMS.
 
Las sucursales autorizadas para el pago en la capital del estado son: Bancomer Independencia Principal con asignación de dos ventanillas, Nogales, Saucito, Plaza Vallarta.
 
Mientras que en Ciudad Juárez será en el Bancomer ubicado en Renacimiento, Hermanos Escobar y Plaza las Torres.
 
En Delicias se dará atención única en la sucursal Fernando Baeza.
 
En Parral, en la sucursal Altavista con asignación de 2 ventanillas únicas para pago y en Cuauhtémoc será en la sucursal Sierra Madre con atención única.
 
Los datos son únicos y confidenciales, por ello se pide no compartirlos con nadie, además de acudir siempre respetando las medidas sanitarias que marca la Secretaría de Salud en el Estado de Chihuahua frente a la pandemia de COVID-19.