Respalda Regidor de Vialidad y Transporte restricciones en aforos de transporte colectivo por COVID-19

0
150

Las restricciones que está aplicando el Estado en el transporte público para limitar el cupo en las unidades son respaldadas por el Regidor de la Comisión de Vialidad y Transporte, Luis Terrazas Fraga, quien consideró como necesarias las medidas para mitigar los contagios por COVID-19.

“Aunque dolorosas, las medidas, son necesarias porque nos encontramos en un punto en que se está elevando el número de contagios y las autoridades están tomando todas las medidas necesarias para proteger la salud de los ciudadanos, no es una medida recaudatoria, sino preventiva ya que es de vital importancia que tanto usuarios como concesionarios y choferes sigan las recomendaciones”, dijo.

Reiteró el Regidor Terrazas que “respaldamos la medida y exhortamos a todos los involucrados especialmente a la ciudadanía, a que sigan las medidas de prevención como uso de cubre bocas, gel antibacterial, sana distancia y más que nada, permanecer en casa y salir únicamente si es estrictamente necesario”.

En caso de utilizar el transporte público recomienda sólo abordar unidades con la protección debida así como de mantener la sana distancia.

Entendemos que hay molestias por las medidas de restricción pero tenemos que adecuarnos a la situación que se está dando a nivel mundial.

En nuestro Municipio  la administración que preside la alcaldesa Maru Campos, está esforzándose por sanitizar espacios públicos, redoblar la vigilancia de parte de la Policía Municipal para retirar a quienes deambulen en parques y áreas públicas, así como de aplicar el Reglamento que recientemente aprobamos en el Ayuntamiento, de sancionar a quienes realicen fiestas con aglomeración de personas en casas, como una medida para prevenir que haya contagios, así como de realizar la limpieza y retiro de basura de domicilios particulares, empresas e industria y otros.