¡Rescaten la tele hay inundación!…

La anticorrupción al rescate… Agarraron otro charal menor… Héctor Pablo hoy hay prueba… PAN aclara: “si lo apoyamos”… Pavel le hace la vagancia al PAN… Peje en Delicias y hay un tiro… Mensaje a una fina señora…

0
110
  • La anticorrupción al rescate…
  • Agarraron otro charal menor…
  • Héctor Pablo hoy hay prueba…
  • PAN aclara: “si lo apoyamos”…
  • Pavel le hace la vagancia al PAN…
  • Peje en Delicias y hay un tiro…
  • Mensaje a una fina señora…

El estado se incendia real y figurativamente, en la sierra en Madera no han logrado controlar del todo los incendios forestales y la raza solo le reza a la Santísima Virgen, a San Isidro Labrador, al Santo Niño de Atocha y a Tláloc juntos para que avienten una lluvia que apague de forma natural ese incendio, mientras que en Palacio no rezan, -los jacobinos no lo hacen-  pero tienden sus manos al oriente pidiendo que las fuerzas del universo hagan entender a los profes y que ya le paren a su plantón y a sus exigencias y para colmo hay vienen los enfermeros.

Hay alerta en Palacio, pues estamos a una semana del desfile del primero de mayo, ese que tradicionalmente es usado por los líderes sindicales como una pequeña válvula de escape para dejar que la raza se desahogue pidiendo aumentos y haciendo señalamientos sobre sus prestaciones, pero hoy no está el horno para bollos y es darle otra patada al perro que ya está suelto y con ganas de morder.

Y por eso se sacaron de la bolsa la presentación de once reformas legales para nombrar a cinco destacados panistas al frente del sistema estatal de persecución de duartistas, que no es más que eso el mal llamado sistema estatal anticorrupción, pues tiene la obligación de investigar única y exclusivamente los crímenes del pasado y solamente los cometidos del 4 de octubre del 2010 al 3 de octubre del 2016, todo lo demás que se hace a partir de esa fecha no es corrupción, aunque lo parezca, es más aunque lo sea.

¡Ah!, pero solo van a perseguir a los duartistas que no han declarado en contra del que era su patrón, los que ya declararon, aunque también se llevaron sus milloncitos a la bolsa, esos son “colaboradores protegidos del nuevo amanecer” esos haga de cuenta que son pecadores absueltos, es decir, si hicieron el pecado, si disfrutaron haciéndolo, pero ya los perdonamos.

No, no hay esperanzas puestas en ese sistema de persecución de enemigos odiados y que al mismo tempo servirá de órgano de perdón a los amigos amados, esa es la verdad, así de simple, así de sencillo, su lema en latín será: “Omnino ex lege Dei in bobus compadre” y claro que usted sabe la traducción en español…

——————

Por cierto ayer se dio la noticia de que habían detenido a otro charal, que no es otro más que el secretario particular de César Duarte, a quien se dio a conocer lo detuvieron en tierras gringas, que lo deportaron y ayer mismo ya lo tenían en San Guillermo en espera de que le hicieran su audiencia de vinculación a delito.

Se trata de Jesús Manuel Luna Hernández, quien está acusado de ser el encargado de hacer los tramites en Gobierno para que el hijo del gobernador usara el avión de gobierno del estado como si fuera de su propiedad para viajes de placer con sus amiguitos, la novia y con quien él quisiera viajar a destinos en Estados Unidos, México y dicen centro América.

La detención del chavalo ese, dicen que tiene como fin el que él se convierta en sapo y se ponga a cantar de lo lindo todo lo que él vio, escuchó y participó en el despacho del Gobernador y en sus reuniones privadas que realizaba en la Casa de Gobierno.

Se que el papel de inocente no nos queda -ha de ser por la forma en que me peino- pero digamos que yo pudiera serlo, así que por un segundo pensemos que esa detención es una mera casualidad se presente de nuevo cuando en la entidad hay problemas graves, cuando de nuevo estamos en crisis, cuando la imagen del gobernador pierde adeptos y digamos que esos problemas no nos permiten ver que hay claros avances en el combate a la corrupción de Duarte. Lo único que podríamos decir, es que si la pesca va a estar tan jodida, no falta que mañana o pasado detengan a velador, o al jardinero de la Casa de Gobierno y nos los presenten como dos de los principales culpables de los robos millonarios del exgobernador. ¡Shale que agüite!, que pobre pesca, tan charalitos dan hasta ternura ver que los agarren…

——————

Hoy en el Tribunal Superior del Estado Pablo Héctor González tiene su primera prueba para medirle el agua a los camotes, van a elegir al nuevo magistrado de la Judicatura Estatal y los muy enterados dicen que si esa elección es tersa, por unanimidad o cuando menos por mayoría calificada, con eso le basta a Pablo Héctor para decir que las cosas están avanzando bien.

Al que mencionan como el “amarrado” para ocupar el lugar que el propio Pablo Héctor tenía, es el magistrado Gabriel Ruíz Gómez, de quien varios dicen no hay forma de dudar de su honradez, bajo el entendido de que todos los que andan en esa tandariola son “buenos” si no son mucho muy cabrones, digamos pues que la raza dice del magistrado que solo ha sido cabroncito en términos “normales”, pero que no raya en la grosería o la vulgaridad de otros que si son más largos que la cuaresma.

Pero lo cierto es que del nuevo presidente del Supremo se dicen cosas buenas y quien lo dice es gente buena a la que le creemos, y ve usted que en esta columna le tundimos bien de lo lindo al nuevo presidente, pues bien, hay quienes piden con seriedad le demos cuando menos la duda razonable al nuevo magistrado presidente y que poco a poco veremos que las cosas cambian para bien. Así que hoy nos guardamos el veneno y digamos que estamos en plan “expectativa”. Veamos, como mastica la iguana, pero no bajo la reportera…

——————

En la pasada entrega señalamos en este espacio que había problemas en el paraíso, que parecía había un rompimiento entre Alan “La Mascotita” Falomir y las huestes panistas, esto debido a los chismes que la propia raza a hecho correr sobre los no entendimientos entre ellos.

Pues bien, tras el señalamiento ayer enviaron de las oficinas del comité municipal paneque un comunicado en donde Paloma la presidenta de ese comité, dice que no hay broncas en casa y que el PAN, si apoya la campaña del ex cabrito, hoy domesticado y convertido en mascotita consentida.

Y hasta posaron para la foto y toda la cosa y la verdad, es que al leer el comunicado y ver la foto, me acordé de esos que van a retiros y terapias de pareja para ver si así salvan el divorcio, pero que lo hacen cuando las las cosas se ven imposibles. Aclaro, solo se me figura eso, pero ya ve como me gusta a mi estar de especulero…

——————

Pavel Aguilar les hizo la vagancia a los panistas en Aladama y dicen que los azules ya se resignaron a que en esta elección no tienen oportunidad de ganar la alcaldía y que la que lleva toda la ventaja del mundo es la que venía siendo a sindica Sandra Galindo, a quien lanza como candidata a esa alcaldía pero el PRD.

Sandra era para muchos la mejor carta del PAN a esa alcaldía, pero ya ve usted como en ese partido los dedazos y las candidaturas impuestas son ya el plato de todos los días, pues bien, a ella le negaron la posibilidad de competir por esa candidatura y cuando el Pavel llegó a ofrecerle las siglas del PRD, ella rauda y velos dio el cambio de color y ya es su candidata.

Así el Pavel hace la vagancia y señalan que esa sin lugar a dudas será una alcaldía para el partido de la araña aplastada…

——————

El Peje viene a su segunda visita a la entidad, estará enDelicias y Parral, su equipo de campaña demuestra con ello que quieren sacarle el máximo jugo posible a la entidad en donde las encuestas señalan que sigue siendo él el candidato puntero y pensando que mantengan el voto en el sur y centro del país, es posible que con lo que logre levantar por estas tierras y en el bajío en donde también marcha como favorito, estaría en el camino correcto para convertirse en el próximo presidente del país.

En esta ocasión no nos llama la atención ni si discurso, ni si sus departamentos son de él o ya eran de sus hijos, no, su visita a Delicias está enmarcada en una lucha interna que tienen MORENA y el PT por las candidaturas locales en donde se habla hasta de falsificación de firmas y marrullerías de esas.

El caso es que el pleito está muncho muy caliente y los del PT no quieren dar su brazo a torcer y promueven ante los órganos electorales recursos y más recursos y los del órgano electoral en Delicias simplemente les tiemblan las corvas y no resuelven pateando el bote para más arriba.

Así que esa visita se hace en medio de un pleito que puede resultar mucho muy morboso, pues haga de cuenta que llegó el suegro a la casa del hijo y resulta que encuentra a la pareja dándose de madrazos y mentándose la madre y para colmo con un dirigente estatal que él dice que él solo está de adorno y que no tiene porque meterse en esas cosas…

——————

Me dio gusto ver a la señora, me dolió escuchar las que ha pasado, son cosas que no se valen y como dice ella, todavía tener que ser acosada por quienes la quieren extorsionar pensando que es cierto lo de los muchos millones. De su marido sigo pensando lo mismo que pensaba de él desde hace muchos años, ojalá y que se haga justicia y que su familia encuentre paz y tranquilidad. Mis respetos señora, tiene usted muchos ovarios, ojalá y hubiera otros que tuvieran la mitad de lo que usted tiene, un abrazo.

Ella sabe, yo se y un negro testigo también, con eso basta…