Rescatan bomberos y policías a pareja extraviada detrás del Cerro Grande

385

Fueron localizados horas después de haber salido en busca de la “Casa de los Chinos”
 
Un gran despliegue de unidades de bomberos y policía se realizó la noche de ayer la Dirección de Seguridad Pública Municipal, luego de que una pareja de jóvenes se extraviara en una zona desolada detrás del Cerro Grande cuando buscaban la “Casa de los Chinos”, logrando regresarlos sanos y salvos horas después de haber partido.
 
Según datos obtenidos por elementos del H. Cuerpo de Bomberos y policías que acudieron a atender el reporte, un joven de 23 años de edad y su amiga de 21, empezaron la caminata a las faldas del cerro, frente al periférico R. Almada, alrededor de las 18:00 horas; sin embargo, a las 20:00 horas se comunicaron vía telefónica con un conocido, a quien le pidieron ayuda, pues decían estar extraviados y cansados.
 
El joven solicitó ayuda a las autoridades municipales y de inmediato, de acuerdo al protocolo de búsqueda de personas, la DSPM montó un operativo especial con la instalación del Centro de Mando Móvil, logrando establecer comunicación con ellos para tratar de ubicarlos con las unidades terrestres.
 
Después de casi cuatro horas de búsqueda y gracias a que los afectados contaban con una linterna y un celular, fue posible localizarlos en un área desolada y de difícil acceso a vehículos automotores, detrás del mencionado cerro, brindándoles de inmediato los primeros auxilios debido a la evidente deshidratación y agotamiento que mostraban para posteriormente entregarlos a sus padres ya pasada la media noche.
 
Es importante que quienes realicen este tipo de prácticas o excursiones sigan las recomendaciones de la autoridad:
Por ningún motivo realices caminatas o excursiones de noche en cerros o colinas.
De preferencia acude acompañado (a).
Lleva suficiente agua, frutos secos u otros alimentos fáciles de cargar que te aporten energía.
Utiliza ropa adecuada, sombrero o gorra.
De preferencia hazlo a tempranas horas del día para evitar los intensos rayos solares.
Lleva siempre un pequeño botiquín de primeros auxilios.
Lleva siempre una linterna, encendedor y teléfono con suficiente carga.
Ante cualquier emergencia, comunícate de inmediato al 9-1-1.