Repudia Madero agresiones contra agricultores y exige el retiro de la Guardia Nacional

0
209

El senador Gustavo Madero repudió la actuación violenta de la Guardia Nacional contra agricultores ocurrida este domingo en las inmediaciones de la Presa Las Vírgenes, y exigió que el Gobierno Federal escuche y preste atención a las demandas de quienes sobreviven del campo.

Es inaceptable que se trate como delincuentes a quienes luchan por defender un recurso que en Chihuahua es indispensable. Se debe privilegiar el diálogo con los campesinos y en ningún caso proceder a la represión, dijo.

Gustavo Madero ofreció además su apoyo y respaldo a los alcaldes de la región centro, y a los diputados Jesús Valenciano García y Mario Mata Carrasco, en las gestiones que consideren necesarias para establecer acuerdos en beneficio de los agricultores.

El gobierno federal debe entender que la posición de los productores no es un resultado de un capricho, sino de una preocupación real por el impacto directo que la extracción de agua puede generar en sus actividades, añadió.

Madero Muñoz se sumó a la exigencia de que se ordene el retiro de la Guardia Nacional en la zona, como una primera muestra de voluntad para el diálogo y en beneficio de la tranquilidad de miles de familias de la región.