Repudia Ine Hechos De Violencia En Chihuahua

0
273

El Instituto Nacional Electoral en Chihuahua, condena y lamenta los hechos de violencia que se han presentado, en los últimos días, en los municipios del estado de Chihuahua.

Refrenda que la democracia es un mecanismo que materializa el rechazo a los actos que afectan la vida y patrimonio de hombres y mujeres, y contribuye a fomentar la participación ciudadana e integración de los órganos de representación política mediante el ejercicio de un voto libre e informado.

Reafirma su compromiso de mantener vínculos de cooperación con las instancias gubernamentales y las autoridades electorales locales, según lo estipulado en sus atribuciones legales.

El instituto seguirá adelante con los trabajos para organizar las elecciones concurrentes del 1 de julio del presente 2018, reiterando su repudio a cualquier manifestación de violencia, al tiempo que refrenda su convocatoria para que las ciudadanas y los ciudadanos sean partícipes en las decisiones públicas que consolidarán una democracia participativa en la República Mexicana.