Reporta DSPM saldo blanco en operativo de celebraciones Guadalupanas

0
150

La Dirección de Seguridad Pública Municipal reportó saldo blanco durante los festejos de celebración a la Virgen de Guadalupe al no registrase ningún incidente durante las fiestas en su honor, solamente se detuvo de manera preventiva a tres personas que se encontraban en estado de intoxicación en zonas aledañas al Santuario.

El operativo implementado por Seguridad Pública, en coordinación con otras dependencias del Gobierno Municipal, dio inicio desde el pasado 10 de diciembre y culmina el día de hoy, ya que se reduce considerablemente el número de asistentes al templo. En esta ocasión se contó con la participación de más de 60 elementos de la policía y bomberos.

Por su parte los agentes municipales se encargaron de realizar rondines de vigilancia y prevención en las inmediaciones del templo, especialmente donde se ubicaron algunos puestos de vendedores ambulantes y zonas de estacionamiento, acciones que estuvieron puntualmente coordinadas desde el Centro de Mando Móvil.

Cabe mencionar que entre los servicios realizados por los policías municipales se encontraron algunos apoyos para auxiliar a personas que sufrieron algún desvanecimiento durante las celebraciones así como para ayudar a reunir a padres con sus hijos, los cuales se extraviaron de manera temporal.

Asimismo personal de bomberos estuvo presente con una unidad de respuesta inmediata, además de que de manera preventiva, en días previos, realizaron inspecciones en inspecciones en lugares de venta, especialmente de comida, para asegurarse que las instalaciones fueran adecuadas.