Renuncia subsecretaria de seguridad de AMLO, argumenta motivos personales

0
63

Patricia Bugarín se desempeñó cuatro meses como subsecretaria de Seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El gabinete del Presidente Andrés Manuel López Obrador, sufrió una nueva modificación tras la renuncia de la subsecretaria de Seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Patricia Bugarín, que se separó este miércoles de su cargo por motivos estrictamente personales, confirmó esa dependencia.

Patricia Bugarín Gutiérrez había desempeñado dicho cargo desde febrero pasado, sin embargo, desde hace varios días, había manifestado su necesidad de separarse de sus funciones para atender situaciones familiares y de índole de salud que la aquejan e imposibilitan a seguir en la institución.

patricia bugarin gutierrez 1

De acuerdo con Radiofórmula, Bugarín Gutiérrez envió una misiva al presidente Andrés Manuel López Obrador y al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, para agradecer la designación y la oportunidad de formar parte del Gabinete de Seguridad.

Por su parte la dependencia destacó la entrega, responsabilidad y compromiso con la seguridad de Bugarín que tuvo durante los cuatro meses que desempeñó su cargo.

La SSPC lamentó la salida, pero sostuvo que respeta la decisión, y reiteró que continuará trabajando arduamente para procurar debidamente la seguridad de las familias mexicanas, pues atender las causas de la violencia en México es su prioridad.

Otros cambios al gabinete

Previo a la renuncia de Bugarín Gutiérrez, el pasado febrero renunció Carla Torres, directora de programa de Estancias Infantiles, por su desacuerdo a los recortes presupuestales.

En abril Simón Ley renunció a su cargo como subsecretario de Turismo. Él también argumentó motivos personales.

Antes de asumir la presidencia también se hicieron modificaciones en el gabinete. Marcelo Ebrard sustituyó a Héctor Vasconcelos en la Secretaría de Relaciones Exteriores y Carlos Martínez Velázquez sustituyó a Juan Carlos Zentella en el Infonavit.