Renuncia Medina Mora Hay Investigación en Su Contra Por Sobornos

0
147

Eduardo Medina Mora presentó este jueves su renuncia como ministro de la Suprema Corte tras que se dio a conocer que hay investigaciones en su contra por recibir transferencias bancarias que no corresponden a su nivel de vida.

La renuncia al cargo la entregó y debe de ser enviada al presidente de la República que es el único que la pueda aceptar, pues la propia ley señala que las renuncias deben de ser solo por “causas graves”.

A Eduardo Medina Mora le quedaban once años como Ministro.

Fue desde el pasado 5 de junio que El Universal y la columna “Serpientes y Escaleras” dieran a conocer que existía una investigación que inició en los Estados Unidos por manejos bancarios en las cuentas del ministro por sumas millonarias en dólares que fueron depositadas en sus cuentas en ese país.

Arturo Záldivar Lelo de Larrea actual presidente ministro de la Suprema Corte fue quien recibió la renuncia que entregó Medina Mora.

Si su renuncia es aceptada, el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene que presentar ante el Senado de la República la propuesta de una terna par que se elija a quien habrá de ocupar el puesto que deje vacante Eduardo Medina Mora.