Renuncia Ernesto Visconti a Morena compara a Juan Carlos Loera con un pederasta

636

Ernesto Visconti, quien se había registrado en Morena como aspirante a candidato a diputado por el octavo distrito federal anunció vía sus redes sociales su decisión de renunciar a esa aspiración y a su militancia en ese partido, asegurando que él no puede trabajar a favor de un candidato a gobernador como Juan Carlos Loera, a quien tachó de corrupto, ratero y hasta lo comparó con un pederasta.

Visconti subió un video en dónde hace los señalamientos, el cual acompaño con el siguiente escrito: “El día de hoy, he renunciado a mi pretensión de contender por la candidatura al distrito 08 federal en Chihuahua. Hoy también cierro un gran ciclo en mi vida. Me retiro de MORENA, el partido político al que le dediqué 8 años de mi vida. Me retiro siendo congruente con sus principios básicos (No mentir, No robar, No traicionar), principios que he adoptado como forma de vida y con los que me quedo” sig.

En su video señala de forma tajante: “voy a hacer una analogía, a manera de ejemplo, digamos que conoces a un violador de niños, a un pederasta, el cual no ha sido procesado, por distintos motivos, se ha evadido, ha logrado evadir la justicia porque tiene amigos, el poder, etcétera y te ofrece un beneficio para que lo ayudes a que quede trabajando en una guardería, ¿ayudarías tú a un pederasta a que quede trabajando en una guardería?, yo creo que no, incluso aunque obtuvieras un beneficio, pues sabes que terminaría destrozando la vida de algún infante, de alguna familia, es una analogía muy burda, pero es lo que siento yo al inscribirme a este distrito el ocho federal, pues el candidato que ha salido para el estado de Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, es una persona corrupta”.

Y agrega Ernesto Visconti: “no puedo ir con él, no puedo abonar a que quede una persona de esa calaña en el poder”.

“Hay quien me ha dicho, pues bueno, no lo apoyes, tú ve por lo tuyo, ve por tu distrito, es como voltear la mirada y dejar que ese pederasta obtenga el trabajo”, señala en tono reflexivo quien buscaba convertirse en candidato de Morena a la diputación federal por el octavo distrito federal con cabecera en esta ciudad capital.

Pero no se queda ahí y agrega: “estoy siendo congruente con mis principios, este señor Loera es una persona que está llena de denuncias, con pruebas, pero no le han hecho nada” y sostiene: “hay pruebas de que se robó el dinero de los raramuris, hay pruebas de que metió a toda su familia, que hay nepotismo, hay soberbia, son muchos antivalores que representa Loera, que yo no voy a solapar”.

Es debido a esos motivo por los cuales decidió renunciar a la búsqueda de la candidatura y a su militancia dentro de Morena.

A continuación, como acto de confirmación de su decisión, Ernesto Visconti destrozó los formatos de registro como aspirante a candidato, señalando que él no quiere abonar a la corrupción que representa Juan Carlos Loera de la Rosa.

Explica que él entró a Morena buscando una verdadera transformación y tratando de evitar la corrupción, “y no puedo ayudar a que un corrupto gane”.

Ernesto Visconti, dijo que se sentía orgulloso de ser uno de los fundadores de Morena en la entidad y que él colaboró para que ese partido se fundará en otros cinco estados más, en los que trabajo para lograr el registro ante las autoridades electorales.

A continuación el video que Ernesto Visconti subió a sus redes sociales: