René Bejarano Une al Movimiento Nacional por la Esperanza a Varios Alcaldes de la Entidad

1097

El presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza organización social independiente Rene Bejarano Martínez, en gira de trabajo por nuestra entidad presentó el plan de trabajo de su organización para el año entrante, en donde aseguró que serán ellos los encargados de armar una estructura alterna para implementar los programas sociales de la próxima administración que encabezará Andrés Manuel López Obrador, “sin sustituir el trabajo que tenga que realizar la próxima administración”.

Bejarano explicó que ellos están ante un reto mucho muy interesante pues es generar toda una nueva forma de trabajar en la implementación de los programas sociales.

Cabe señalar que entre los encargados en la entidad para la construcción de esa estructura alterna, se encuentra el luchador social Librado Tarango, Hilda Monje Meléndez, Yolanda Venzor presidenta municipal de Valle Zaragoza, el alcalde de Temósachic, Jesús Manuel Márquez, Domingo Olvera de los ejidatarios de Río Grande, Javier Rodríguez alcalde del Tule, Lorena Vázquez alcaldesa de Matachic y Aron Loya alcalde de Belisario Domínguez.

“Estamos recorriendo el país para promover esta asociación civil”, señaló René Bejarano, quien afirmó que ya llevan 28 entidades recorridas y que ya nada más le faltan Sonora, Tabasco y Sinaloa, a donde tienen que ir a presentar su organización y promover su crecimiento.

Aseguró que ya tienen una membresía de unos 700 mil afiliados en todo el país, que aquí en Chihuahua son cerca de 20 mil y que su objetivo no es formar un partido político.

“Aquí hay compañeros de distintos partidos políticos, unos de MORENA, otros de lo que queda del PRD, unos priistas y hasta de PAN y gente sin partido”.

Explicó que están generando proyectos productivos que tienen el objetivo de “bajar” recursos del gobierno federal, “nuestro objetivo es convertirnos en el marco bajo le cual se logre apoyar el trabajo social del nuevo gobierno, pero no somos una parte del gobierno, ni pretendemos sustituir la labor del próximo gobierno, es trabajar dentro del marco de una asociación civil y no forzamos a nadie a cambiar su filiación política”.

René Bejarano dijo que a su organización le preocupa Chihuahua y que ojalá y que en colaboración con el nuevo gobierno logren bajar los índices de delincuencia, que en este momento es uno de los temas más graves que afectan a la entidad.

“En verdad esperamos que a Chihuahua le vaya bien con el presupuesto y que se logren buenas partidas para la entidad”, dijo y agregó, “creemos que se debe de seguir insistiendo en el combate a la corrupción y que no se dejen de lado las investigaciones, averiguaciones y demandas en contra de funcionarios”.

Subrayó que si existe un manto de impunidad en especial en torno a César Duarte y que ellos esperan que esos temas se atiendan, “pero que se no se dejen de ver otras cosas que también son importantes”.

Por su parte los alcaldes aprovecharon la oportunidad para señalar cuales son sus necesidades más apremiantes, como lo es apoyos para proyectos ganaderos, transporte para los niños de la escuela y recursos para proyectos productivos.

René Bejarano sostuvo que una de sus tareas primordiales es lograr que a Chihuahua le toquen cuando menos un hospital nuevo de los 100 de los que habla Andrés Manuel López Obrador, la construcción de cuando menos dos hospitales y que en el padrón de ayuda a jóvenes esas becas lleguen a Chihuahua.

Por ultimo dijo que están esperando se determinen las políticas de y reglamentos de aplicación de programas sociales y que de los 700 mil proyectos productivos de los que hablan en el equipo de AMLO, para poder establecer en cuales de ellos caben los que ya existen en la entidad.

De forma puntual explicó que ellos como asociación no tocan el dinero que logran obtener para los proyectos que impulsan, que esos recursos llegan de forma directamente a las autoridades municipales y que son ellos los encargados de ejecutar y responder por la buena aplicación de esos recursos.