Reitera Gobierno Municipal sus líneas de atención para la prevención de la violencia contra las mujeres

255

El Gobierno Municipal, ha focalizado esfuerzos para brindar los servicios de atención ante la pandemia por COVID-19 y problemáticas derivadas del confinamiento, como lo son la violencia familiar y de género. Ante este contexto, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) pone a disposición de la población dos líneas de atención directa a fin de contar con un medio de comunicación para brindar los servicios sin comprometer la salud de las víctimas.

Se podrá recibir atención y orientación en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas en los teléfonos 4-10-23-05 para atención en situaciones de violencia y 4-90-07-89 para recibir asesoría jurídica sin costo.

Aunado a esto, se han habilitado espacios seguros para las mujeres gracias a la colaboración que se mantiene con el sector privado en estaciones de gasolineras ubicadas en Pistolas Meneses, Zarco, Nueva España, La 46 y Camino Real, así como en el sector manufacturero en Jabil Circuit de Chihuahua, el Grupo Industrial las Américas, Southco, Safran Aerosystems México, MSG Plastics, Sofi Essilor, Global Products, Ripipsa y Pace Industries de Chihuahua, Daniel Measurment e Intermex entre otras, a fin de brindar atención de primer contacto a víctimas de violencia que acudan a las instalaciones señaladas como “Zona Naranja”.

Este programa es operado en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), las Unidades de Atención a la Violencia Familiar (UAVI), el Centro de Atención y Prevención Psicológica (CAPPSI), DIF Municipal y la asociación civil Justicia para Nuestras Hijas.