Rehabilitará Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas la avenida principal de Nuevo Casas Grandes

0
7

-Se estima que los trabajos inicien en 6 semanas; esta vía ha permanecido sin que se le dé mantenimiento mayor durante los últimos 20 años

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), informó que con inversión estatal y del municipio de  Nuevo Casas Grandes, se llevarán a cabo los trabajos de rehabilitación de 94 mil 109 metros cuadrados de la Avenida Tecnológico de la cabecera municipal, ya que se trata de una importante vía de comunicación que, ha permanecido sin mantenimiento mayor, por lo menos durante los últimos 20 años.

El titular de la SCOP, Carlos Aguilar García, señaló que aproximadamente en 6 semanas, una vez que se cuente con los recursos y haya concluido el proceso licitatorio, dará inicio este proyecto.

Señaló que esta rehabilitación de la avenida principal de Nuevo Casas Grandes que contará con inversión estatal y municipal, cambiará la imagen de acceso de esa ciudad.

Aguilar García indicó que con esta obra se pretende evitar daños a los vehículos que circulan por esa avenida, además de que contribuirá a reducir la probabilidad de que se registren accidentes y generará una mejor fluidez en el tráfico local y foráneo.

Los trabajos a desarrollar, consisten en retirar la carpeta asfáltica, efectuar el recompactado de la base hidráulica así como el tendido de la nueva área de rodamiento.