Rehabilita JMAS líneas de agua potable en fraccionamiento Puerta de Hierro

0
14
  • Eran constantes las fugas de agua potable por las malas condiciones de la tubería, por lo que se decidió tomar estas medidas para evitar el desperdicio del vital líquido

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS) inició el día de ayer con los trabajos de rehabilitación de red de agua potable y tomas domiciliarias en el fraccionamiento Puerta de Hierro Etapa II.

Estos trabajos consistirán en la instalación de mil 403 metros de tubo de 4 pulgadas de diámetro, mil 850 metros de tubería hidráulica de material PVC de 3 pulgadas, así como también en la reposición de 115 tomas domiciliarias, piezas especiales y cajas de válvulas.

Para hacer posible esta obra se invertirán 6 millones 240 mil 970 pesos, beneficiando de manera directa a 541 habitantes de la zona.

El Director Ejecutivo de la JMAS, Roberto Lara Rocha, comentó que estos trabajos son sumamente necesarios pues por el mal estado de la tubería era común que se registraran fugas de agua, lo cual ocasionaba grandes pérdidas del vital líquido así como también pérdidas económicas pues era constante el envío de cuadrillas para reparar los desperfectos.

“El cambio de tubería tiene un costo que debemos asumir nosotros  y queremos pedirles que nos ayuden  con el reporte de lo que falle”, agregó Lara Rocha.

En el evento protocolario se contó también con la presencia del Director Técnico, Manuel Altés; el Director Comercial, Gilberto Baca; el diputado local Jorge Soto; y Luis Raúl Muñoz, presidente del comité de vecinos.