Registró Feria del Empleo para Jóvenes, mil 200 asistentes

0
438

En su segunda edición consecutiva, la Feria Nacional del Empleo para Jóvenes recibió mil 200 solicitudes de personas con edades entre lo 18 y los 29 años que buscaron aplicar para una de las 546 vacantes ofrecidas.

 

En el gimnasio del Centro Deportivo Tricentenario se colocaron las 36 empresas participantes tanto del sector público como del gubernamental con ofertas para áreas de manufactura, servicios y ventas, como son Bafar, Alsuper, Santander, Pepsi, Sanborns, Grupo Procesa, Fábricas de Francia, Zodiac Aeroespace, Woolworth, Hospital Star Médica.

 

Marco Bonilla Mendoza, titular de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, indicó que apenas a dos horas de dar inicio la Feria del Empleo para Jóvenes ya la habían visitado 500 personas que muy probablemente se retirarían del lugar con trabajo, ya que el año anterior el 80 por ciento de las vacantes ofertadas fueron cubiertas en el evento.

 

Uno de los atractivos principales de la actividad y probablemente lo que derivó su éxito fue la promoción de empleos para perfiles con Licenciatura, además de mantener un promedio de 9 mil 500 pesos de sueldo mensual entre las propuestas que obedecieron a vacantes desde auxiliar de limpieza y cajero hasta medico especialista en ginecología y contador público.

 

  La Feria del Empleo para Jóvenes forma parte de las actividades alusivas al Mes de la Juventud, que tendrá su clausura con el magno concierto de Los Claxons y los Vikingos del Norte el próximo 25 de agosto en la Plaza de Armas a partir de las 17:00 horas.