Regidores Presentan Su Posicionamiento Sobre Segundo Informe del Gobierno de Maru Campos.

0
379

Los regidores de todas las fuerzas políticas que integran el cabildo de Chihuahua, dieron sus posicionamientos sobre el segundo año de la administración de Maru Campos.

Nijta Bejarano Leal del Partido del Trabajo, al momento de dar su mensaje de respuesta al segundo informe de la presidenta María Eugenia Campos, solicitó que fuera destituido de su cargo al director de seguridad pública municipal Gilberto Loya y a los policías que a decir de ella atacaron a los estudiantes de la preparatoria Genaro Vázquez, hechos ocurridos hace un par de semanas.

Tras esa solicitud, sostuvo que hay ciertas zonas en la ciudad que fueron dejadas fuera de las tareas de la presidencia municipal “y hay ciudadanos que sienten los han dejado solos, hay problemas de alumbrado, parques abandonados, calles llenas de baches y demás”. Fue parte de su dura critica a la administración que encabeza María Eugenia “Maru” Campos. Pero al final de su discurso señaló que Chihuahua volvió a confiar en esa administración.

Julio César Ortiz, representante del Partido Nuevo Alianza aprovechó para dar un pequeño mensaje a forma de informe de su labor como regidor, pero aseguró que las obras y acciones de la actual administración son visibles y que no hay duda de ese trabajo. Aunque si señaló que la seguridad pública sigue siendo un problema para nuestra ciudad y que todavía hay varias colonias a las que les falta alumbrado público.

Daniela Andrea Pérez Abbud, regidora de MORENA, dijo que es de reconocer diversas metas que se han alcanzado, pero ponderó: “no se debe de permitir que la violencia se vea como algo normal”.

Por parte del PRI respondió el informe el regidor Ricardo Peña Parra, quien expuso que los dos regidores priistas fueron “feroces críticos” pero siempre dentro de un marco de respeto y que siempre apoyaron las iniciativas que ellos consideraron sean de beneficio para nuestra ciudad. A continuación enumero varias de las iniciativas que ellos presentaron en el Cabildo.

Verónica Grajeda Villalobos coordinadora de los regidores independientes, dijo que la actual administración marcó un precedente para el futuro. Y luego en un mensaje muy bien estructurado enfatizó la necesidad de que los procesos internos y de adjudicación de obras y licitaciones sea mucho más transparente. Felicitó a Maru Campos por su acción de justicia a favor de las víctimas y sus familias del Extremo Aeroshow, pero exigió que ese mismo trato se diera a las víctimas del accidente en donde intervino el ex titular de la dirección de Desarrollo Rural Ignacio Galicia.

A quien le toco responder el mensaje por parte de la bancada panista fue a Javier Sánchez Herrera, quien sostuvo que la actual administración logró superar lo realizado por las que la antecedieron en casi todos los rubros.