Regidores del PAN Señalan: Alejandro Domínguez Politiza la Inseguridad

0
554

Politiza tema de seguridad diputado que propuso reformas al Código de Procedimientos Penales abriendo más la llamada “puerta giratoria”. Señalan es insólita defensa del Diputado federal a la corrupción no frenará limpia en la DSPM

El repunte de la incidencia delictiva y los índices de inseguridad que han sido adoptados como bandera política por el Diputado Alejandro Domínguez no son privativos de la ciudad de Chihuahua, sino que se reflejan a nivel nacional a causa del sistema de justicia penal provocando la eliminación de la prisión preventiva.

Estas fueron reformas promovidas por el legislador, señalaron Regidores que integran la fracción edilicia del PAN en el Ayuntamiento de Chihuahua.

Ante la campaña iniciada por el Diputado promotor de las reformas al Código Nacional de Procedimientos Penales y Ley Nacional de Ejecución Penal que está utilizando para denostar a la administración municipal en materia de seguridad pública, los Regidores refirieron que desde el Congreso de la Unión el diputado puso como ejemplo de éxito al Estado de Chihuahua, trasladándolo a la tribuna federal.

Con la aprobación de la Reforma al Artículo 19 se abrió más, la llamada “puerta giratoria”, pues ahora más delincuentes están en la calle esperando juicios probatorios y siguen delinquiendo debido a las “bondades” del Sistema de Justicia Penal.

Los índices delictivos se han disparado como nunca se había visto a nivel nacional

Marcando el 2017 como el año más violento en la historia de México.

Además, el Diputado ha estado defendiendo a los policías que indebidamente obtuvieron rangos superiores sin seguir los procedimientos que establece la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública y el Reglamento del Servicio de Carrera Profesional Policial para el municipio de Chihuahua.

En ese caso, la administración está promoviendo a los policías que por sus méritos logren estos ascensos como parte de la dignificación de la Policía Municipal.

La insólita defensa a la corrupción, de parte del Diputado federal no va a frenar esta dignificación en la corporación, pues ha advertido que modificará la Constitución Mexicana para seguir protegiendo actos indebidos.

El diputado federal que por cierto es presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, mejor debería de legislar y revisar las leyes conocidas como puerta giratoria, en donde los delincuentes tardan más en ser arrestados que en salir nuevamente a delinquir.