Regidores de Morena califican como precipitada medida de aumento al predial

0
109

El regidor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rubén Castañeda dio a conocer que incrementar el impuesto predial no es la única opción para el municipio, asegura que es precipitado el 22%.

“Creo que hay que empezar a estudiar bien, bien, bien que no sea la única opción el que incremente es precipitado”, resaltó.

Esto luego de que ayer 18 diputados del Congreso del Estado mandarán un exhorto al municipio en base a dar una baja al alza del predial que puede ser del 15% al 22% debido a que los ciudadanos no están de acuerdo con este incremento pues es un golpe a la economía.

“Hay quienes dicen que no debe de haber un incremento si no ver los ejercicios anteriores y derivado de ello ver lo que se pagó el año anterior si no hubo subejercicios y ver si hay programas que puedan ayudar a ver a otros programas para ayudar a solventar esos rezagos para invertir esos recursos, hay que ver los recursos federales que también van a venir”, comentó.

Asegura que el incremento del predial debe de ser de acuerdo a la inflación que actualmente es del 5.8%, no es por ley que deba aumentarse si no que debe adecuarse, por ello asegura que está interesado en escuchar cual es el posicionamiento que tendrá la tesorera y checar cuales son las otras opciones.