Refugios Temporales preparados ante anuncio de baja temperaturas

0
174

Permanecen abiertos de las 19:00 a las 07:00 horas y de ser necesario abrirían las 24 horas

Ante el pronóstico de bajas temperaturas en los próximos días, el Gobierno Municipal pone a disposición de quien así lo requiera, los dos refugios temporales ubicados al norte y sur de la ciudad en horario de 7 de la tarde a 7 de la mañana, que de ser necesario abrirían las 24 horas para prevenir daños a la salud de personas necesitadas e incluso hipotermia al exponerse mucho tiempo a la intemperie.

Si bien durante el día la temperatura suele ser más agradable, en la madrugada el clima varía y según el anuncio de Protección Civil Municipal, con la entrada del frente frío # 26 llega la 4ª tormenta invernal que podría traer incluso temperaturas bajo cero, lo cual incrementa la posibilidad de afectaciones a la salud al permanecer a la intemperie o dormir en la vía pública.

Es importante tomar en cuentas las recomendaciones de la autoridad al respecto y atender instrucciones para el buen manejo de calefactores, sean de gas, leña o eléctricos, pues todos conllevan peligro y bajo ninguna circunstancia deben mantenerse encendidos durante la noche.

En complemento, la Dirección de Seguridad Pública Municipal atiende a través del 9-1-1 reportes de personas con necesidad de ser trasladados a los albergues, de tal forma que quien detecte alguien durmiendo a la intemperie puede hacer uso de dicho servicio.

Los albergues del Gobierno Municipal son atendidos conjuntamente por el DIF, la Dirección de Desarrollo Humano y la DSPM y están ubicados en las siguientes direcciones:

Centro Comunitario Tricentenario, calle Andazola y lateral Dostoyevsky #14701, colonia Chihuahua 2094.
Centro Comunitario Mármol III, calle Eusebio Castillo #8400, colonia Mármol III. 7 pm a 7 am o si se requiere que continúen abiertos, dependiendo el temporal.