Refuerza Policía Municipal Programa de Acompañamiento Bancario

0
17

La Dirección de Seguridad Pública Municipal reitera a los usuarios de instituciones bancarias que si bien el programa de acompañamiento bancario está disponible durante todo el año, en esta temporada se intensifica con la finalidad de brindar seguridad al realizar movimientos con dinero en efectivo, a fin de proteger su patrimonio y evitar afectaciones.

Asimismo se exhorta a los ciudadanos a estar pendientes al salir de bancos luego de realizar retiros fuertes de efectivo, a fin de evitar convertirse en víctimas de delincuentes, y solicitar el servicio momentos antes de hacer la transacción para garantizar la disponibilidad de una unidad que pueda realizar el acompañamiento.

El director de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez, dio a conocer que desde el arranque del operativo Escudo Navidad Segura el número de solicitudes para hacer uso este servicio se ha duplicado, y de 1 a 2 servicios que se realizaban por semana, ahora se piden aproximadamente 4 en el mismo lapso de tiempo.

Es importante señalar que el servicio ofrecido a través del programa de Acompañamiento Bancario es completamente gratuito y los elementos encargados de resguardar a una persona únicamente preguntarán el lugar de destino para hacer algunas recomendaciones de seguridad, sin importar la cantidad de dinero que el usuario lleve consigo.

Cabe recordar que de ser víctima de asalto, es importante reportar cuanto antes el incidente a través de la línea de emergencias 9-1-1 o mediante el botón de pánico de la aplicación de Marca el Cambio.