Refuerza Gobierno Municipal la limpieza de arroyos

0
55

Los trabajos se realizan de manera preventiva ante la próxima llegada de la temporada de lluvias 
 
Durante los últimos 9 días, el Gobierno Municipal ha avanzado de manera intensiva en la limpieza de arroyos que cruzan la ciudad, con motivo del inicio de la temporada de lluvias y a manera de prevención, así como para mejorar el entorno en las colonias.
 
Por lo anterior, la Dirección de Servicios Públicos Municipales se encuentra realizando supervisión y el mantenimiento constante de los cauces que cruzan la zona urbana del norte de la ciudad.
 
El departamento de Maquinaria Pesada continúa atendiendo tramos de los arroyos El Mimbre y Magallanes, al ser cauces que cruzan las colonias Nuevo Triunfo, Francisco Villa, Nuevo Chihuahua, Parralense, Revolución, Adolfo López Mateos y Jardines Universidad, entre otros puntos, indicó el director de Servicios Públicos, Ricardo Martínez García.
 
En los últimos 10 días se han limpiado casi 35 mil metros cuadrados de dichos arroyos con apoyo de maquinaria diversa: camiones de volteo, mini cargadores, retroexcavadora, y un D6.
 
Entre los puntos conflictivos que se han detectado y que se han atendiendo constantemente: avenida Homero y Abolición de la Esclavitud, Industrias en varios puntos, avenida Insurgentes en varios puntos, calle América Latina en distintos puntos, calle 4ª, calles 2 de Octubre y María Elena Hernández, Industrias y Zaragoza, Nuevo Milenio y calle Nueva Fe.
 
Los trabajos que se están realizando de manera preventiva, corresponden al desazolve, retiro de basura, tiliches y maleza.
 
Finalmente, el funcionario municipal recordó la importancia de que tanto empresas como pequeños constructores lleven el escombro a los lugares permitidos por la Dirección de Obras Públicas o directamente al Relleno Sanitario, y que eviten tirarlos en los arroyos como ocurre comúnmente, pues pueden ocasionar accidentes y contaminación, e incluso provocar inundaciones cuando se presenten lluvias.