Reforma al sistema de Pensiones es histórica: Víctor Quintana

0
163

El activista destaca que las modificaciones incrementen el ingreso de las personas pensionadas y  se hayan alcanzado mediante la construcción de consensos con las organizaciones patronales.

La reforma al sistema de Pensiones promovida por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es un avance histórico en la política social laboral del gobierno de la Cuarta Transformación, señaló el activista y político Víctor Quintana Silveyra.

Reconoció que estas modificaciones se hayan alcanzado mediante la construcción de consensos con las organizaciones patronales.

El académico de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, destacó que la reforma establece en 60 años la edad mínima para ser pensionado y reduce de 1,250 a 750, el número de semanas que se deben de cotizar, al mismo tiempo, que, sin incrementar las aportaciones de los trabajadores va a incrementar significativamente lo que reciben por concepto de pensión.

“Es una reforma que va a fortalecer las capacidades de las personas, en contra de aquellos que critican que sean puras transferencias”, subrayó Quintana Silveyra.

Felicitó al gobierno de la república por esta iniciativa y al país entero, porque refleja un avance muy importante de la política social y laboral.