Reforestaron jóvenes infractores parque de fraccionamiento Los Leones

0
356

Son atendidos y coordinados por la Unidad de Atención a Pandillas de la Policía Municipal, a fin de realizar servicios en favor de la comunidad

Como parte del trabajo que deben realizar en favor de la comunidad para resarcir el daño que han cometido, menores infractores y elementos municipales de la Unidad de Atención a Pandillas, UAP, se reunieron la mañana del sábado en un parque ubicado en la salida a Aldama, con el objetivo de plantar  árboles que fueron canjeados por botellas plásticas de pet que ellos mismos recolectaron.

Fueron poco más de 20 menores, quienes por diversas razones han infraccionado la ley y se encuentran, sea por orden judicial o de un juez calificador de la Dirección de Seguridad Publica, en rehabilitación, para enmendar la incorrecta conducta y además con fines de aprendizaje. Éstos son dirigidos y coordinados por un grupo de policías adscritos a la mencionada unidad, que se encargan de cuidarlos y trasladarlos.

También vecinos del fraccionamiento Los Leones y del área de prevención de la DSPM se unieron a la noble causa, pues son ellos y sus hijos quienes finalmente disfrutarán de los beneficios de esta acción, amigable con la naturaleza y con el medio ambiente.

Para realizar esto, los uniformados siempre actúan bajo el consentimiento de los padres de familia de los pubertos, los cuales en muchos de los casos, se unen a las labores respectivas, a manera de mostrar ejemplo y enseñanza hacia sus pequeños.

Los adolescentes suelen reunirse cada sábado por la mañana para realizar múltiples actividades benéficas, como el pintado de calles y camellones, poda de árboles, recolección de basura en la vía publica, entre otros, hecho que según expertos, funciona como terapia y esparcimiento para alejarlos de actividades ilícitas y la comisión de faltas al Bando de Policía y Gobierno.