Reducción de consejerías en Ichitaip ayudaría a fortalecer su estructura operativa: Coparmex

0
30
• Llama Presidente a generar estrategias de austeridad en favor de la ciudadanía.
• Dice, resultados han sido positivos en 25 estados que redujeron sus plazas.
“La situación económica actual nos obliga a los organismos, gobiernos y otras instancias que utilizan recursos públicos, a aplicar políticas de austeridad razonadas, por eso creemos que la iniciativa para reducir el número de consejeros del ICHITAIP resulta una medida adecuada que ayudaría a redirigir positivamente el presupuesto de ese órgano”, dijo el presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Federico Baeza Mares.
Lo anterior, luego de la iniciativa presentada por la diputada local, Blanca Gámez, ante el Pleno del Poder Legislativo local, para reducir de 5 a 3, las consejerías del Instituto Chihuahuense de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
El líder empresarial consideró que la funcionalidad del Instituto no se vería mermada al reducir ese número de espacios laborales, por el contrario -expresó- Chihuahua no puede quedarse rezagado en esa materia, sino que debe adherirse a la tendencia nacional que ayuda a mantener la estabilidad de los entes encargados de garantizar la transparencia y el acceso a la información pública.
“Creemos que si en más de 25 estados los órganos de transparencia han reducido su número de plazas, en apego a la necesidad de generar ahorros con resultados positivos, nuestra entidad debe caminar en esa misma dirección”, puntualizó Baeza Mares.
Asimismo, comentó que de darse la aprobación de la iniciativa, los ahorros deben ser aplicados en el fortalecimiento de la estructura operativa del ICHITAIP para incrementar favorablemente el número de trámites y solicitudes que diariamente llegan a ese órgano.
“Sin duda tendría un impacto positivo, es por esto que la COPARMEX invita a todos los organismos, entes de gobierno y a quienes reciben recursos públicos para operar, a que implemente estrategias de austeridad, y por ende se dé una aplicación efectiva de recursos a fin de que, en estos tiempos tan difíciles, podamos eficientar nuestras actividades a favor de la ciudadanía”, concluyó.