Recursos del Fondo de Reparación Justicia para Chihuahua serán para los más pobres

0
17

Este 4 de octubre el Gobernador Javier Corral presentará montos y detalles de lo recuperado

Este 4 de octubre a las 19:00 horas, en el Patio Central del Palacio de Gobierno, el gobernador Javier Corral Jurado, presentará ante líderes y representantes de la sociedad civil las reglas, montos y fuentes de ingreso del Fondo de Reparación Justicia para Chihuahua.

Los recursos de este Fondo serán entregados a quienes más lo necesitan, como son los habitantes de los pueblos indígenas, las personas desplazadas, quienes han sufrido violencia, familiares de víctimas de la violencia y las niñas y los niños más pobres que habitan en comunidades apartadas.

Al respecto, el gobernador Javier Corral Jurado, señaló que la presentación será este 4 de octubre porque es cuando se cumplen tres años de haber asumido la administración del Gobierno del Estado y ese será su mensaje.

“Queremos dar un gran mensaje. Lo que recuperemos del latrocinio se lo vamos a devolver a la gente que más lo necesita, regresarle a la gente lo que le fue robado será la mejor y más grande lección del combate a la corrupción”, señaló.

El mecanismo de entrega de los recursos del Fondo se dará a conocer a través de un decreto que se publicará el mismo día de la presentación.

Con estos resultados, se cumple uno de los principales compromisos que el gobernador Javier Corral hizo con el pueblo de Chihuahua: perseguir la corrupción y llevar ante los tribunales a quienes saquearon al estado.

La justicia chihuahuense ha logrado que varios de los responsables del saqueo en la pasada administración, sobre los que han recaído sentencias condenatorias, reparen el daño parcial o totalmente.

La invitación está abierta para todas la ciudadanía que deseé acudir al Patio Central del Palacio de Gobierno, a las 19:00 horas.

Solo se pide confirmar asistencia a los teléfonos (614) 429-3457, extensiones 11080, 11064 y 11193.