Recuperaremos refugios de atención a Mujeres víctimas de violencia : Alfredo “El Caballo” Lozoya

131

Coloca candidato agenda floral a Marisela Ecobedo frente a Palacio de Gobierno

Frente a la Cruz de Clavos, Alfredo, El Caballo Lozoya, anunció que en su gobierno se recuperarán los seis refugios de atención a mujeres víctimas de violencia, los cuales fueron cancelados por el Gobierno de México.

En conmemoración al Día de las Madres, el candidato a la gubernatura de Chihuahua por Movimiento Ciudadano, mandó una felicitación a todas las mujeres del estado con quienes se comprometió a que, aquellas que han sido víctimas de violencia familiar, tendrán el respaldo que requieren para salir adelante con sus hijas e hijos.

Las casas de refugio llevarán el nombre de la activista juarense Marisela Escobedo, quien fue asesinada a las puertas del Palacio de Gobierno en diciembre de 2010, luego de dos años de lucha en la búsqueda de la verdad y justicia por el feminicidio de su hija Rubí Frayre.

Anunció que la estrategia irá de la mano con la sociedad civil y, además de regresar los refugios para quienes lo necesiten, impulsará políticas publicas para cambiar la cultura machista que ha desvalorizado a las mujeres desde la infancia.

Aseveró que la violencia de género es una problemática que se debe hacer visible dentro de la sociedad desde la infancia, por lo que ya cuenta con una ruta que ayudará a que las niñas, jóvenes y mujeres, tengan una vida digna.

Cuestionado sobre la disponibilidad financiera con la que contará para cumplir este compromiso, El Caballo mencionó que, más allá de un tema de recursos, se necesita voluntad para cambiar las cosas.

“Más que recursos del estado, este tema es un tema de voluntad porque, vemos que los fondos que se quitaron, no son tan representativos si se compaginan con los esfuerzos que hace la sociedad civil”, aseguró.
Añadió que también presentará reformas para que aumentar las penas a quienes comentan algún tipo de violencia en contra de las mujeres, principalmente la familiar, a fin de que el castigo sea ejemplar.