Reconoce Fiscalía Sigue el Baño de Sangre En Enero Un Asesinato Cada 4 Horas y Media

0
155

Con la excusa de que la mayoría de los crímenes violentos que ocurren en la entidad son por “la problemática de violencia en todo el país”, y que eso “influye de manera particular al Estado; además, un gran número de homicidios dolosos, se encuentran  vinculados al crimen organizado y al narcomenudeo”, la Fiscalía General del Estado emitió los números oficiales de la violencia en el estado, reconociendo que en enero se dieron 165 homicidios.

Del total de crímenes dolosos que se presentaron, la Fiscalía dice que fueron 9 mujeres las que perdieron la vida y que otras 4 murieron por razones de género, es decir son asesinatos tipificados como feminicidio.

Esto quiere decir que en enero se presentaba un asesinato cada 4 horas y media, 37.25 asesinatos a la semana.

Lo que si señala como un triunfo la Fiscalía General del Estado es que durante enero no se presentaron casos de secuestros, pero en materia de robo de autos la cifra fue de 409 vehículos robados, 53 de ellos tipificados como robo de auto con violencia.

Esa cifra indica que en nuestra entidad se roban un vehículo cada hora 40 minutos o dicho de otra forma 92.35 vehículos a la semana.