Reconoce Bazán Que Partido Verde Busca a Priistas Para Candidaturas

0
671

– Además señala que la campaña de guerra sucia contra su partido la encabeza el propio gobernador panista Javier Corral Jurado.

Omar Bazán el presidente estatal del PRI en la entidad señaló que la posibilidad de que militantes de su partido se puedan ir a otras campañas la ve muy pequeña, ya que hasta el momento solo cerca de nueve priistas de Chihuahua se han retirado de su partido y que no ve la posibilidad de que se de un éxodo masivo. Aunque reconoció que el Partido Verde ha estado invitando a distintos panistas para que sean sus candidatos.

El priista reconoció de esta manera que el Partido Verde, “so pretexto de que van en una alianza nacional con nosotros, ha estado invitando a diversos priistas para que sean candidatos de ese partido”, pero que hasta el momento “ninguno de los que se ha mencionado en medios como posible candidato del Verde, se ha acercado a mencionar esa posibilidad”, aclaró que en caso de que ocurra cualquiera que sea postulado por ese partido quedaría de inmediato fuera del PRI.

Bazán fue muy claro al sostener que su partido tiene las puertas abiertas y que cualquier militante que ya no quiera pertenecer a sus filas se puede separar del partido cuando lo desee.

El presidente dijo que ellos en Chihuahua tienen dos estrategias planteadas para la actual campaña, una, que los candidatos tendrán la oportunidad de llevar cada quien sus propuestas “y cada uno de ellos podrá hacer sus comentarios”, dijo y agregó: “nosotros como CDE hemos estado críticos, nuestra responsabilidad primero era la renovación de las estructuras, luego la postulación de candidatos, sigue la organización interna para cumplir con el compromiso de más de 500 mil votos… y también ahora con el tema de la estructura de representantes de casilla”.

Explicó que esa estrategia de trabajar es a que los puede llevar a la meta de aportar poco más de medio millón de voto a favor de José Antonio Meade, “la cual creemos que podemos llevar a cabo”.

Fue enfático al sostener que para ellos es muy claro que la campaña de guerra sucia en contra de su partido la encabeza y comanda el propio gobernador del Estado el panista Javier Corral Jurado.

En ese punto fue donde se le preguntó si el PRI de Chihuahua seguirá el ejemplo de su candidato a la presidencia José Antonio Meade, quien en conferencia de prensa con la prensa internacional subió el nivel de ataques y calificó de criminal al candidato panista Ricardo Anaya, por una transacción inmobiliaria la cual el dejó una ganancia de más de 40 millones de pesos y Omar Bazán repitió que serán cada uno de los candidatos el que tome la resolución del nivel de su discurso dependiendo de sus circunstancias.

Omar Bazán refirmó que el coordinador regional de campaña nombrado por la estructura de José Antonio Meade, recayó en la figura de Manlio Fabio Beltrones, como cabeza de la primera circunscripción que abarca Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Chihuahua y las dos Bajas y que en próximas días se espera la visita a la entidad de parte del exgobernador de Sonora.

Se le preguntó sobre el hecho de los señalamientos en contra de Manlio Fabio Beltrones y si esos señalamientos afectan a su partido y al coordinador regional, a lo que contestó que la campaña mediática de algunos temas de parte del gobernador Javier Corral, deben de ser visto como parte de una campaña que intenta desprestigiar.

Reunión con delegados especiales que estarán en trabajo permanente en las diversas zonas de la entidad encargados de los trabajos electorales. Además dijo el presidente estatal del PRI que este jueves se estarán entregando las constancias de candidatura a varios de los abanderados priistas, con la cual ya los que las reciban pueden iniciar sus trabajos partidistas como tales.

Tras lo cual los candidatos recibirán un curso de capacitación dirigido a el factor emocional de una campaña.

Señaló que la designación de los suplentes para los candidatos, será un proceso de designación el cual realizaran durante todo el mes antes del registro oficial antes del registro ante las autoridades electorales.

Se mostró ufano que al terminar el proceso de designación de candidatos no se presentó ni una sola impugnación o litigio interno en contra de los abanderados ya establecidos.

Informó el presidente del CDE del PRI, que la Fundación Colosio sigue trabajando en la construcción de la plataforma política que tendrán que presentar como partido antes de iniciar las campañas.