Recibirán 707 atletas último pago de las becas deportivas otorgadas en este año

0
49

Después de nueve meses de recibir apoyo mensual, este viernes se realiza el último depósito a beneficiados

Este viernes, 30 de noviembre, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte concluye la entrega de los recursos económicos a deportistas destacados de la ciudad, que fueron acreedores a una Beca Deportiva en diversas categorías y por ende, distintos montos monetarios.

Así lo dio a conocer el director del instituto del deporte, Orlando Villalobos Seáñez al destacar que este año se invirtieron un total de 6 millones 300 mil pesos en el fomento deportivo, de modo que la beca que se otorgó tiene como objetivo cubrir los gastos básicos para que continúe sus entrenamientos o logre asistir a competencias fuera de casa.

Después de nueve meses realizar la entrega del recurso de forma puntual a los 707 deportistas chihuahuenses que fueron beneficiados en las convocatorias de este año, incluidos los ganadores del Premio Teporaca que de acuerdo a las bases se otorga por los logros obtenidos en el 2017.

Del total de 707 beneficiados, se encuentran 50 becas para atletas con discapacidad, 100 para promotores deportivos, 325 apoyos a deportistas menores de edad, 99 para atletas mayores de edad, 48 entrenadores y 50 comités deportivos, que de esos 50 apoyos la mitad son de monto mayor por su destino a mayor número de deportistas.

Cabe mencionar que el apoyo económico varía el monto, de acuerdo a las categorías que integran la convocatoria del Programa de Becas Deportivas y el Premio Teporaca, de este último se galardonaron 31 chihuahuenses con estatuilla de bronce y un monto de mil 200 pesos mensuales, y los 4 deportistas de alto rendimiento que fueron beneficiados con 45 mil pesos en total del apoyo.

Aunado a ello el titular de la dependencia, Villalobos Seáñez remarcó que en este mes inició el proceso para recibir curriculums y logros obtenidos en este 2018 para que apliquen los y las deportistas en el Premio Municipal a la Excelencia Deportiva ‘Teporaca’, el cual cierra la recepción de papelería el día 9 de diciembre y dé inicio la evaluación el viernes 14 de diciembre.