Reciben docentes de media superior talleres sobre liderazgo en el aula

151

Obtienen herramientas para el proceso de enseñanza-aprendizaje bajo la modalidad a distancia; son impartidos por Celiderh con certificación del Icatech

Ante los retos que se vive en el sector educativo ante la contingencia por COVID-19, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, organizó un par de talleres en materia de liderazgo en el aula, dirigidos al personal docente de preparatorias y bachilleratos.

La actividad es posible gracias al estrecha vinculación de la SEyD y la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la EMS (Ceppems) con el Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano A.C., (Celiderh), instancia encargada de brindar la capacitación, la cual cuenta con la certificación del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech).

Los talleres son parte de los resultados de una encuesta que realizó la Ceppems a más de dos mil docentes de los diversos subsistemas educativos de Media Superior, quienes mostraron la necesidad de contar con más herramientas para el proceso de enseñanza-aprendizaje bajo la modalidad a distancia.

La capacitación tiene el objetivo de fortalecer las habilidades de las y los profesores para el diseño, creación, ejecución y evaluación de las clases en modalidad virtual, con la creación de un plan de trabajo y acompañamiento de asesores expertos en el diseño de nuevas técnicas.

Además, forma parte de la serie de acciones constantes que impulsa Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte, para profesionalizar al personal docente, otorgarles las mejores herramientas para la impartición de sus clases y garantizar, en todo momento, el mejor aprendizaje para el alumnado.

Los talleres estarán disponibles hasta el mes de junio del presente año, por lo cual, la Ceppems continuará con la distribución de los espacios disponibles para que las y los profesores de Media Superior de los diversos subsistemas educativos puedan participar.