Reciben 268 colaboradores de centros comunitarios apoyos alimentarios

311

El Gobierno Municipal a través del DIF municipal entregó apoyos alimentarios a 268 colaboradores de centros comunitarios y Centros de Desarrollo Familiar, CEDEFAM, quienes no ha podido trabajar debido a que siguen cerrados estos espacios, sin embargo, continúan colaborando en las labores que desde el DIF se realizan para beneficio de las familias chihuahuenses por la contingencia sanitaria.

Se trata de maestros e instructores que reciben una aportación económica de las actividades que realizan en los centros, pero que, a raíz del confinamiento por el coronavirus no han logrado tener esta percepción; además, de un grupo de personas que tienen espacio para la fabricación de volantes en los centros comunitarios El Porvenir y Vistas Cerro Grande, quienes recibieron despensas emergentes por parte del DIF Municipal.

Además, al momento de entregarles estos apoyos se les invitó a seguir las normas de cuidado sanitario para regresar a las actividades en forma ordenada y escalonada cuando las autoridades de salud lo permitan.

Cabe destacar que la institución desde el inicio del confinamiento sanitario desplegó una plataforma de asistencia social bajo un compromiso extra, para la atención inmediata a las demandas de la comunidad y facilitando así que las personas reciban el apoyo en su domicilio.

El Gobierno Municipal a través del DIF continúa con la entrega de apoyos alimentarios en las zonas más vulnerables de la ciudad, buscando proteger y fortalecer la salud de las familias chihuahuenses a través de la atención inmediata a las demandas sociales.