Recibe Gobernador a normalistas y establece mecanismo de diálogo

0
18

El gobernador Javier Corral Jurado recibió en su despacho a un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural de Saucillo “Ricardo Flores Magón”, a quienes ofreció estar en comunicación para mantener un diálogo respetuoso y franco, ante cualquier necesidad o solicitud que requieran.

Expresó su voluntad de apoyar a esta institución y señaló que existen muchos retos que enfrentar de manera conjunta con las alumnas, quienes están en proceso de formación para ser buenas maestras y lleguen a educar con calidad a la niñez chihuahuense.

Reiteró que el Gobierno apoya a la Normal de Saucillo y continuará al pendiente de las necesidades que deben ser satisfechas.

Por parte de la Normal estuvieron presentes las alumnas Laiza Luna, Sandy Ruiz, Alondra Medina y Yeimi Aguirre, esta última secretaria general del H. Consejo Estudiantil “Pablo Gómez”, de la Escuela Normal Rural “Ricardo Flores Magón” de Saucillo.

Las estudiantes afirmaron que en todo momento han privilegiado el diálogo para resolver los asuntos y llegar a los acuerdos que se requieran.

En la reunión también estuvo presente el secretario de Educación, Carlos González Herrera, quien señaló que desde el viernes quedaron inscritas 140 alumnas de primer año, por lo cual no existe riesgo alguno de que se pierda una generación, como habían mencionado las normalistas manifestantes.

Las estudiantes agradecieron al gobernador Javier Corral por tener esta sesión de trabajo y ambas partes acordaron mantenerse en constate comunicación.