Recibe Alcaldesa a ganadores del concurso Niño Empresario 2019

0
95
  • Fueron convocados por COPARMEX y la asociación INICIA que buscan impulsar el emprendimiento en los menores

Las niñas y niños que resultaron ganadores del concurso “Niño Empresario 2019, ¡Presidente por un día!”, al que convocan en conjunto la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Chihuahua y asociación INICIA, fueron recibidos en la Presidencia Municipal por la alcaldesa, Maru Campos Galván, que convivió con los infantes.

Los pequeños pertenecientes a diversas instituciones educativas de toda la ciudad, generaron proyectos de emprendedurismo y aprovecharon para presentarlos a la Presidenta Municipal, además de exponerle una serie de necesidades para la ciudad, entre las que destacan temas de seguridad, vivienda, cuidado de niñas y niños, entre otros.

En su mensaje a los presentes Maru Campos, agradeció a los menores por mostrar una sensibilidad y preocupación por los problemas que hay en la ciudad, y generar ideas en pro de las y los chihuahuenses.

“Es importante que pensaron en seguridad, medio ambiente, basura, entre otras cuestiones para sus proyectos, quiero decirles vamos a trabajar en ellos, estén al pendiente de lo que hacemos por ustedes y nunca se rindan, ni dejen de estudiar, hacer caso a sus padres y sueñen, porque los sueños se pueden hacer realidad”, comentó la Alcaldesa.

Por su parte, Federico Baeza Mares presidente del Centro Empresarial Chihuahua, detalló que este año la convocatoria para el concurso “Niño Empresario” recibió casi 600 proyectos de los cuales fueron diez los que más destacaron; “estamos muy contentos de que el Municipio reciba a estos niños, que nos están mostrando que tienen capacidad y son sin duda una esperanza y futuro para Chihuahua”, dijo.

Por décimo noveno año consecutivo la COPARMEX Chihuahua en coordinación con la Asociación Civil INICIA realizó el concurso, mediante el cual seleccionarán a diez niños y/o niñas de 4to, 5to y 6to grado de primaria para que funjan como Presidente, Vicepresidentes, Secretario, Prosecretario, Tesorero, Protesorero y Director de ambos organismos.

Las niñas y niños ganadores de este concurso, tuvieron un día lleno de actividades entre las que destacaron un desayuno en las instalaciones de COPARMEX, en donde se les entregó un reconocimiento y se premió a cada uno de los proyectos, mismos que estuvieron enfocados en la responsabilidad social y medio ambiente.