Rechaza Jesús Seade ‘agregado laboral’ en adendum del T-MEC

0
177

Jesús Seade, subsecretario para América del Norte, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, rechazó de manera tajante la inclusión de la figura de “agregado laboral” en el adendum del T-MEC firmado ayer en Palacio Nacional.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, Seade Kuri, destacó las bondades del acuerdo y refutó la existencia de esa figura.

“No sé de dónde salió. Yo quiero que alguien lo explique, porque no está en el texto. En ningún lado. Es una locura que yo no sé quién está inventando… no viene en el texto, nunca se discutió nada, ni remotamente, en torno a eso”, sentenció.

El líder del equipo negociador del gobierno mexicano acusó, sin dar nombres, que hay quienes han lanzado información errónea referente al adendum al nuevo tratado, entre ellas, la reunión con Nancy Pelosi, líder demócrata de la Cámara de Representantes estadounidense, en la que supuestamente le habría dado un ultimátum.

Subrayó además que en los últimos meses se negociación, se ha reunido con Pelosi entre tres y cuatro ocasiones.

“La primera fue en Washington, con el Canciller, pero en paralelo tuvimos una entrevista muy provechosa con Pelosi, la cual nosotros enfatizamos la importancia de entender que esta era una gran reforma laboral,  como la han estado pidiendo los demócratas desde tiempos de Clinton”, expresó.

Subrayó que en ese encuentro sostuvieron una plática de principios, en donde hubo una convergencia de entendimiento; descartó además que la líder demócrata les haya puesto un ultimátum, en el tema laboral.

“Fue algo solicitado por nosotros, para empezar, no propuesto por ellos, para avanzar. Es que inventan cada cosa… hay gente que, de un mes para acá, yo no sé quiénes, están queriendo lanzar desinformación y mentiras abiertas, como esto que me decías de los agregados, y eso también es una total mentira, la reunión fue buena, y aunque no se llegó a un acuerdo final, sí hubo un acercamiento”, concluyó.