Recetas de postres fáciles para días de lluvia

359

Los días de lluvia tienen un toque mágico, no sé qué es, pero hay algo en estos días que despierta mi apetito por algunas recetas particulares. Si a tí también te pasa esto, te encantará esta lista con las 10 recetas ideales para días de lluvia. Echa un vistazo a la lista que hemos elaborado y elige la receta que más te guste para los días de lluvia.

Tortas fritas

Sin dudas las tortas fritas son la receta número uno para los días lluviosos en América del Sur. Es una receta muy sencilla, así que no tengas miedo de intentar prepararla. Verás que es perfecta para un día de lluvia.

Tortas fritas bien caseras y tradicionales
CROVAT

Ingredientes:

  • 1 kg. de harina
  • 1 cuch. de sal fina
  • 1 cuch. de royal
  • 2 cuch. de grasa de cerdo o vaca derretida
  • 2 tazas de leche caliente o agua, yo la preparé con 1 taza de agua y otra de leche
  • Grasa (manteca) de cerdo o vaca o ambas combinadas, suficiente para freír las tortas
Tortas fritas bien caseras y tradicionales 1
CROVAT

Preparación:

Por un lado combinar los ingredientes secos, harina, sal y royal, y por otro los húmedos, leche/agua y grasa derretida.

Tortas fritas bien caseras y tradicionales 2
CROVAT

Lentamente y con ayuda de una cuchara de madera, tenedor o tus manos, ve agregando los ingredientes húmedos a los secos.

Tortas fritas bien caseras y tradicionales 3
CROVAT

Pasar a la mesada enharinada y amasar hasta lograr una masa tierna y suave.

Tortas fritas bien caseras y tradicionales 4
CROVAT

Separar en bollitos, yo hice la mitad de la receta, así que hice 10 bollitos, si haces la receta completa harás 20 bollitos. Estirar los bollitos con la ayuda de un palote hasta lograr un círculo no muy fino al que debes hacerle un tajo en el centro para facilitar la cocción.

Tortas fritas bien caseras y tradicionales 5
CROVAT

Calentar la grasa hasta que esté bien caliente e ir cocinando las tortas una a una, primero de un lado y luego del otro. Vale aclarar que en algunos países se le dice “manteca” a lo que en el Río de la Plata llamamos grasa.

Tortas fritas bien caseras y tradicionales 6
CROVAT

Mientras tanto puedes preparar un rico chocolate o un café con leche.

Las tortas se pueden servir solas, espolvoreadas con azúcar o con un poco de dulce de leche, o la combinación que más te guste.

Espero que prepares estas tortas fritas y transformes un día gris en un día lleno de sabor.

Tortas fritas bien caseras y tradicionales
CROVAT
las 10 recetas ideales para dias de lluvia 3
ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Chocolate caliente

En los días de lluvia, cuando todo parece caótico, encontrar la paz y la tranquilidad en casa es una de las sensaciones más agradables. Para lograrlo, una receta que nunca falla es el chocolate caliente.

Tal vez parezca que todos sabemos prepara la bebida preferida por los Dioses, sin embargo, te dejamos algunos trucos para que te quede exquisita.

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
  • ¼ taza de azúcar
  • 4 tazas de leche
  • ¼  cucharadita de vainilla
  • 4 cucharadas de salsa de chocolate
  • Crema batida para decorar

Preparación:

Mezclar el azúcar y el cacao en un recipiente. En una cacerola, calentar la leche hasta que comience a hervir. Tomar 1/3 taza de la leche caliente y colocarla en el recipiente del azúcar y revolver bien.

Colocar la mezcla de cacao y azúcar en la cacerola con la leche caliente. Mezcla bien y deja que la leche levante hervor. Una vez hecho esto, retira del fuego y agrega la vainilla y la salsa de chocolate.

Sirve el chocolate caliente en 4 tazas y decora con crema batida. Si lo deseas, puedes agregar salsa de chocolate o chocolate en polvo por arriba.

Como hacer chocolate caliente 0002
ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

También puedes servir esta receta sin la crema batida. Te recomendamos compartirlo con tus seres queridos y aprovechen la tarde lluviosa para combatir tiempo juntos.

las 10 recetas ideales para dias de lluvia 7
ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Intenta preparar unos cuernitos (o croissant) que te harán sentir como si el sol estuviera fuera. La receta que te proponemos en esta oportunidad es fácil de realizar y, como puedes ver, una de las mejores para días de lluvia.

Se trata de una especia de paste de origen austriaco y textura muy crujiente (al menos sí, cuando están bien hechos).

Se realizan con una pasta a base de levadura y mantequilla, aunque algunas veces suele ser sustituida por margarina.

La forma del pastel explica su nombre. Pues supongo, ya abran notado que se parece a una media luna árabe. Y resulta que “Croissant” quiere decir creciente, y basta ser parcialmente astuto para darse cuenta que se refiere a la fase creciente de la luna.

La historia del croissant es una leyenda histórica, que como buena leyenda histórica, nace a raíz de un acontecimiento histórico: el salvamento de la nación de Austria invadida por las tropas turcas a finales del siglo XVII.

Medialunas, Cuernitos o Croissant fáciles

Ingredientes

  • Harina 500g
  • huevos 1
  • sal 20g
  • manteca 200g
  • agua 250cc
  • azucar 50g
  • levadura seca 15g

Preparación

Colocar la harina con la sal en un bol. Hacer un hueco en el centro, y colocar la manteca a punto pomada, el azucar, la levadura, el agua, el huevo.

Mezclar con una cuchara de madera y luego comenzar a amasar en la mesada hasta formar una masa lisa. Colocarla de nuevo en el bol y dejarla levar 30 minutos.Con un palo de amasar, estirar la harina formando un rectangulo. Con un cuchillo cortar tiras rectangulares y luego cortar triangulos. Con esos triangulos, formar las medialunas, enrollando de la base hacia la punta.

Con los extremos llevarlos hacia el centro dando forma de medialunas. Colocar en una placa enmantecada y enharinada, cocinar los cuernitos 15 minutos a 200 grados c.

Esperamos que disfrutes de estas deliciosas recetas para que los días lluviosas tengan un sabor dulce.