Rebrote de Covid-19 en Pekín y autoridades ordenan nueva cuarentena

501

La actividad comercial y económica en Pekín China fue de nuevo parada en seco ante un rebrote del Coronavirus en esa ciudad, de tal forma que restaurantes, bares y comercios de nuevo tienen que cerrar su atención a los clientes.

De igual forma las actividades deportivas fueron clausuradas por las autoridades chinas; fue la semana pasada cuando se detectó un nuevo foco de infección en un mercado mayorista y tras ello las autoridades municipales ordenaron el confinamiento de varias zonas residenciales y lanzaron la alerta a empresas, a quienes les pidieron que de nuevo autorizaran el teletrabajo y pidieron a los habitantes que no abandonen la ciudad.

La situación la consideran tan grave en ese país, que los dos aeropuertos de Pekín anularon el 65% de sus operaciones, lo que representa más de mil vuelos, locales e internacionales.

De igual forma se ordenó el cierre de instituciones educativas.

De esta forma los negocios que apenas estaban tratando de volver a la normalidad, tienen que volver a cerrar y la ciudadanía y comercios deben de volver a aplicar las normas de la sana distancia, restringir la entrada a clientes, el uso obligatorio de gel antibacterial y demás.

Cabe señalar que las autoridades chinas no han señalado plazo para esta nueva oleada de la contingencia y diversos cables informativos dan a conocer que hay una gran preocupación de parte de las autoridades de salud ante este rebrote, pues incluso temen una mutación más de ese virus, lo que de suyo representaría un problema mundial.