REALIZARON TALLER “¿ES DIFÍCIL SER MUJER?” EN COLONIA LAS ÁNIMAS

0
394

De enero a septiembre, participaron 12 mujeres en un espacio de apoyo mutuo.

 

Este tipo de acompañamientos que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Social en comunidades de atención prioritaria, contribuyen a crear vínculos entre habitantes de cada colonia.

 

La Unidad de Atención Psicosocial de la Secretaría de Desarrollo Social llevó a cabo el taller “¿Es difícil ser mujer?” en la colonia Las Ánimas, de Chihuahua capital, en el cual mujeres participaron en la reflexión sobre distintas temáticas de género, desigualdades sociales, entre otras problemáticas que viven día a día.

El taller arrancó en el mes de enero del presente año, durante su desarrollo se logró generar un espacio de convivencia y apoyo mutuo, con el acompañamiento de las terapeutas Nancy Jácquez y Claudia Durán, quienes contribuyeron al  fortalecimiento emocional de las asistentes a este taller.

Durante el cierre y entrega de diplomas, las mujeres expresaron su grata satisfacción por la experiencia y conocimientos adquiridos, puesto que se han esmerado en buscar y crear un espacio para reunirse y atender, resolver o coordinar diversos asuntos de interés para la comunidad.

Este tipo de acompañamientos se llevan a cabo en las comunidades de atención prioritaria y contribuyen a que se creen vínculos entre las personas que viven en las colonias, para fortalecer las redes de apoyo comunitarias y fomentar una cultura del buen convivir.