Realizan estreno nacional del concierto infantil “Cuentópera” en Nuevo Casas Grandes

0
6

Este espectáculo tiene como objetivo acercar a las niñas y niños por medio del clown al género musical de ópera

La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, a través del programa de Desarrollo Cultural Infantil “Alas y Raíces”, realizó el pasado domingo 10 de julio el concierto “Cuentópera”, evento que se presentó por primera vez a nivel nacional, en el Centro de Convenciones en Nuevo Casas Grandes.

El concierto tiene como objetivo realizar un acercamiento a la ópera desde una perspectiva fresca y atractiva mediante la presentación de un concierto, en forma de escenificación musicalizada donde, a través de la técnica “clown”, la narración y la música, cuentan la historia de varios protagonistas de las obras más relevantes en la historia de la música.

Durante el evento realizado en conjunto con la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Nuevo Casas Grandes, niñas y niños y asistentes pudieron disfrutar de piezas clásicas como Barbero de Sevilla de Rossini; El Fantasma de la Ópera de Webber; Flauta Mágica; La Reina de la Noche de Mozart, entre otros.

También se contó con la participación de Cristina Córdova, artista “clown”, especializada en teatro corpóreo cómico, y que cuenta con amplia experiencia en teatro al participar en decenas de obras y espectáculos teatrales como actriz.

Este evento forma parte de la programación permanente que el programa Alas y Raíces lleva a diferentes municipios del estado, con el fin de atender a públicos específicos y a niñas, niños y jóvenes.

La programación de todos los eventos se encuentra disponible en la página de Facebook de (Alas y Raíces Chihuahua (ar.cuu).