Realizan Entrega Recepción de la Auditoria Superior

0
159

Héctor Acosta Félix rindió protesta como Auditor Superior del Estado de Chihuahua ante el pleno del H. Congreso local y tras ello realizaron el acto protocolario de entrega recepción del despacho, al recibir de mano de Armando Valenzuela la documentación de la oficina.

Al ser cuestionado sobre una serie de posibles reformas o modificaciones a las tareas de fiscalización que lleva a cabo la Auditoria, Acosta Félix recordó que estos proyectos se están llevando a cabo a través de los Diputados locales, tales como la creación de la nueva Ley de Fiscalización y será del mimo Congreso que emane un nuevo mecanismo en este tema, para que finalmente se adecue al proceso federal, detalló.

De esta forma el próximo lunes, Acosta Félix iniciará funciones plenamente y será presentado al personal de la ASE por los diputados encabezados por el Presidente de la Comisión de Fiscalización, evento al que están invitados los coordinadores parlamentarios.

Acosta Félix recordó que su designación es la única que se da en el País mediante un concurso de oposición que fue conformado por una terna, votando por él la mayoría de los partidos políticos y sumado a que el proceso de selección fue revisado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Finalmente el hoy nuevo Auditor del Estado, refrendó su compromiso de combatir la corrupción sin colores ni preferencias, de manera técnica y profesional, ejemplificando que el tema de revisión de las cuentas públicas tiene que hacerse con visión exclusivamente técnica.