Realizan acciones de sanitización en zonas estratégicas de Juárez

0
194

La Dirección de Ecología continúa con la campaña “Ayudando a Sanitizar Juárez” en zonas estratégicas de la ciudad, mencionó la titular de la dependencia, Margarita Peña Pérez.

Comentó que el personal a su cargo acudió ayer a realizar labores de sanitización en el interior de la central de autobuses, también desinfectaron el exterior del Hospital número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social y el área exterior de espera del Hospital General.

También acudieron a sanitizar el puente internacional de cruce Paso del Norte y el paradero del Ecobús.

Comentó que el objetivo de la campaña “Ayudando a Sanitizar Juárez” es mantener limpias las áreas donde se registra mayor concentración de personas, reduciendo así el riesgo de contagiarse del Coronavirus COVID-19.

El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez giró instrucciones a las dependencias para que realicen acciones que ayuden a reducir los riesgos de esta pandemia, por lo que la Dirección de Ecología se da a la tarea de colocar sales cuaternarias de amonio en los lugares donde hay mayor presencia de personas.

Peña Pérez dijo que el propósito es sanitizar dos veces al día lugares como la Plaza de Armas, el corredor peatonal del Centro Histórico, las estructuras metálicas Cd Juárez y JRZ, el exterior de hospitales públicos, los paraderos del Ecobús y los puentes de cruce internacional, entre otros.

Comentó que para evitar el contagio y propagación del Coronavirus es indispensable quedarse en casa y que solamente salga una persona para realizar las compras de artículos de primera necesidad.